Rodríguez Larreta estuvo con alumnos de Elegí Enseñar
09-11-2017 | Politica
 El programa desarrolla prácticas educativas para aquellos estudiantes de nivel secundario interesados en tener un primer acercamiento al mundo de la educación y la docencia.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, participó de una actividad junto a alumnos del programa Elegí Enseñar, y dijo que "esto es parte del cambio que estamos impulsando en el sistema educativo en la Ciudad".

“Hoy vemos dos ejemplos de eso. Por un lado, los chicos con más horas en las escuelas, de Jornada Extendida, y por el otro, los de Elegí Enseñar, con los que venimos promoviendo la vocación docente”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.


El programa desarrolla prácticas educativas para aquellos estudiantes de nivel secundario interesados en tener un primer acercamiento al mundo de la educación y la docencia.

Durante el evento, los chicos acompañaron la labor de los profesores en una serie de ejercicios en los que interactuaron con alumnos de primaria de Jornada Extendida explicando las consignas.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “necesitamos más y más docentes en la Ciudad”, y subrayó: “Justamente tener una práctica en cuarto y quinto año de la secundaria impulsa esa vocación”.

Por su parte, Acuña insistió en que “queremos que más jóvenes de la Ciudad elijan ser maestros: profesores y profesoras de nuestras escuelas".

A su vez, la ministra de Educación explicó: “Cuando lanzamos el programa teníamos 400 vacantes y se anotaron 1350 chicos", a lo que agregó que "eso quiere decir que hay muchos jóvenes que si les podemos demostrar todas las características y lo bueno que tiene ser docente podrían seguir la carrera".


Las prácticas de Elegí Enseñar se llevan a cabo en espacios reducidos no tradicionales, acompañados por un abordaje de contenidos teóricos a través de una plataforma virtual. En ella los alumnos realizan distintas actividades para el mundo laboral, como el autoconocimiento, el liderazgo y el trabajo en equipo.

En total son seis visitas a una escuela primaria una vez por semana, a contra turno de la secundaria. Al finalizar la práctica, cada estudiante obtiene un certificado de Líder Educativo.

Los establecimientos que participaron del evento fueron la Escuela 8 de 8, Antonio Schettino; y la Escuela 4 de 4, José Jacinto Berrutti.