Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: Parque Sarmiento
10-11-2017 | Sociedad
 El Parque Sarmiento se encuentra en el barrio de Saavedra, está ubicado sobre la avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 y fue inaugurado en el año 1981.  

 El Parque Sarmiento se encuentra en el barrio de Saavedra, está ubicado sobre la avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 y fue inaugurado en el año 1981.

 

Ocupa una superficie de 70 hectáreas y se destaca por sus importantes instalaciones deportivas, tales como 4 canchas de fútbol profesional, 2 canchas de fútbol reducido, 2 canchas de pelota paleta, 2 piscinas olímpicas, 2 canchas de handball, 12 canchas de tenis (cemento), cancha de beach volley, cancha de softbol, pista de atletismo, pista de patín roller y pista de BMX freestyle.

 

Además, las instalaciones cuentan con dos restaurantes de comidas rápidas, así como estacionamiento y parrillas. En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de remodelaciones del parque que incluyeron la inauguración de un nuevo gimnasio y la reparación de la pileta descubierta y las canchas de tenis. El parque también posee una bicisenda de 3.000 metros y un circuito aeróbico. Entre las actividades que se desarrollan allí se destacan las escuelas de atletismo, hockey, tenis y gimnasia.


Durante los fines de semana, el Gobierno de la Ciudad organiza el programa “Buenos Aires en zapatillas”, en el que ofrece actividades gratuitas de recreación para grandes y chicos.