Alfonsín: "Con la reforma laboral, si se genera empleo es de baja calidad"
13-11-2017 | Politica
 Ricardo Alfonsín planteó que la orientación propuesta se debe a "cuestiones ideológicas" y que su partido “no debería acompañar”.

 Representante del sector de la UCR que más suele diferenciarse con la orientación del gobierno nacional, Ricardo Alfonsín se mostró en desacuerdo con el proyecto de reforma laboral que lleva adelante el Ejecutivo de la Nación, al que consideró alejado “del ideario y de lo que históricamente la Unión Cívica Radical ha pensado con relación a lo que debe ser la legislación laboral”.

“A priori, es muy difícil, sino imposible, que la Unión Cívica Radical acompañara esas cuestiones”, al tiempo que aclaró que dice “a priori, porque las cosas están tan patas para arriba -también en mi partido- que uno nunca sabe qué es lo que puede terminar ocurriendo”.

“Hemos acompañado cosas que uno, a priori, hubiera dicho que era imposible que se acompañaran, por la posición que con relación a esas mismas cosas había tenido hace dos años el partido”, agregó Alfonsín, en diálogo con FM La Patriada.

Tras enfatizar que “la Unión Cívica Radical no es coautora de este proyecto, ni de ninguno de los que fueron anunciados en esa convocatoria que hizo el Presidente”, Alfonsín desarrolló su posición: “Son cuestiones ideológicas. Unos piensan que así se puede generar más empleo. Y yo creo que así no sólo no se genera más empleo, porque la historia demuestra que no es así y que en los casos en que se genera más empleo, se genera empleo de peor calidad del que existía antes de las reformas, entonces siempre los que van a pagando los costos de los problemas económicos en general, son los trabajadores. Y al poco tiempo viene otra crisis económica, porque el Capitalismo ya está viviendo una etapa de crisis recurrente y las recetas sigue siendo siempre la misma, `los trabajadores tienen que sacrificar derechos para superar las dificultades económicas`. Eso es insostenible”.

Por otro lado, Alfonsín cuestionó enérgicamente la figura del actual presidente del Comité Nacional, el santafecino José Corral, quien días pasados emitió un comunicado titulado “Los radicales somos Cambiemos”: “El presidente del Comité Nacional, lamentablemente, se representa a él mismo y a unos pocos radicales”. Y agregó: “Nunca ví una Unión Cívica Radical conducida por un presidente tan divorciado, tan alejado del ideario de la Unión Cívica Radical y tan distanciado de los afiliados, de los radicales”, continuó con sus críticas sobre Corral, de quien remató: “Gracias a Dios termina el mandato en diciembre”.