Horacio Rodríguez Larreta: "El Colón es el teatro de todos"
14-11-2017 | Politica
 En las presentaciones al aire libre, cinco ONGs realizarán distintas actividades solidarias para reunir fondos y voluntarios.

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del lanzamiento del festival de música Únicos, y dijo que “el Colón es el teatro de todos”.


“Para la Ciudad es un orgullo enorme abrirle las puertas a la música popular”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler; la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y varios de los artistas que serán parte del festival.

El evento musical se celebrará del 21 de febrero al 4 de marzo de 2018 y constará de diez jornadas históricas en las que más de 50 artistas nacionales e internacionales interpretarán sus principales éxitos en formato sinfónico en el Teatro Colón y en espacios al aire libre.


Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “abrir el Colón a la música y el arte que naturalmente no se ve en el teatro es muy importante”, y que por eso “todos los años le dedicamos algunas fechas a la música popular”.

Asimismo, Rodríguez Larreta argumentó que “Únicos tiene un adicional, que es que vamos a hacerlo afuera”, y finalizó: “Nuestro objetivo es que la gente disfrute esta maravillosa ciudad que tenemos, y que en el verano el festival sea una atracción turística”.


Por su parte, Mahler explicó que “este festival se llama así porque lo que va a pasar es único”, tanto “lo que sucederá en el Colón, en la Plaza Vaticano, y en los artistas, que sueñan con escuchar su música en una versión sinfónica”.

A su vez, Alcaraz reconoció: “Para el teatro es un desafío muy interesante el hecho de atraer a otros públicos, a nuevos públicos, o al público de la lírica que se sienta atraído por otros géneros musicales y artísticos”.

 

Durante la semana del festival los artistas se presentarán en el Colón siguiendo un programa predeterminado. Los fines de semana, en cambio, brindarán parte de su concierto abierto a todos los vecinos. Serán cuatro jornadas gratuitas y al aire libre.

En las presentaciones al aire libre, cinco ONGs realizarán distintas actividades solidarias para reunir fondos y voluntarios.


Algunos de los artistas que participarán del festival son Ariel Ardit, Jairo, Hernán Cattaneo, Lali Espósito, Hilda Lizarazu, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Karina “La Princesita”, Vanesa Martin, Joan Manuel Serrat, Roger Hodgson, Rick Wakeman, Willy Quiroga, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Ataque 77, Juanse, Estelares, Los Tipitos y Eruca Sativa.