El calendario escolar 2018
24-11-2017 | Politica
 El ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, aunque se espera que se ratifique durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

 Sin confirmación oficial, ya existe un acuerdo sobre las fechas del calendario escolar del año que viene. El inicio de clases será el 5 de marzo y el final, el 14 de diciembre. Mientras que las vacaciones de invierno comenzarían el 9 de julio en Salta, Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En el resto de los distritos el receso invernal daría inicio una semana después.

Existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a las fechas, salvo San Luis y Santa Cruz, pero el calendario escolar deberá ser ratificado en la reunión del Consejo Federal de Educación.

El encuentro del organismo será el 5 y 6 de diciembre, en San Fernando. Estará encabezado por el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, y participarán todos los ministros del área de cada provincia.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, coordinación y acuerdo para la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación del sistema educativo y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.