Rodríguez Larreta participó de la entrega de 89 escrituras
29-11-2017 | Politica
 Se trata de vecinos del Barrio 26, que serán relocalizados a los conjuntos habitacionales de San Antonio y Lacarra.

 El Barrio 26 se va a relocalizar completamente durante diciembre de este año. En total van a ser 157 familias, de las cuales 115 se van a mudar a los complejos habitacionales y las otras 42 familias van a acceder a créditos blandos.

“Entre todos fuimos sacando adelante un proyecto que es importantísimo, para las familias hoy beneficiadas pero también para la Ciudad”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, quien participó de la entrega.

El complejo de San Antonio está ubicado en el barrio de Barracas, donde la estructura original del edificio se adaptó con entrepisos intermedios y un patio central. En total tiene 64 viviendas a estrenar, con 21 cocheras descubiertas, un sector verde y juegos para los más chicos.

El complejo de Lacarra, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda, fue en su momento una fábrica abandonada que pudo ser adquirida por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El terreno tiene 3.378,82 m2 y va a contar con 54 viviendas a estrenar.

“Me comprometí a que no tiene que quedar nadie sobre la vera del Riachuelo, porque está comprobado que no es lo más seguro”, aseguró el Jefe de Gobierno.

De la entrega también participaron el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Por su parte, Kerr dijo que “claramente todos los que hoy van a acceder a su primera vivienda van a estar dando un paso hacia adelante en salir de la pobreza” y que también significa “dar un paso correcto en luchar contra la erradicación de la droga”, así como “unir más a los argentinos”.

En tanto, Maquieyra le pidió a los vecinos “que sigamos trabajando juntos” y que “tenemos que armar los consorcios, los consejos de administración, tenemos que organizarnos para que puedan de manera fácil ir pagando las cuotas correspondientes”, a lo que agregó que “tenemos que encargarnos de cuidar el departamento y la casa de cada uno, los lugares comunes y el edificio en general”.