Los colegios privados subirán entre 8 y 8,5% en marzo
29-11-2017 | Economia
 La suba es similar para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, anunciada por los ministros de Educación de ambos distritos.

 Las cuotas de los colegios de gestión privada tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires se incrementarán entre un 8 y un 8,5 por ciento a partir de marzo del año próximo, de acuerdo a lo comunicado por las autoridades educativas de ambas jurisdicciones.

Los aumentos “están consensuados con las asociaciones que agrupan a los colegios privados” y van de un 8 a 8,5 por ciento “de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio, y contempla también una cláusula de actualización”, informó un comunicado de la Dirección de Educación bonaerense.

“Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”, explicó el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

En tanto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó: “Nos encontramos ante un momento histórico en el cual Nación, Provincia y Ciudad podemos trabajar en conjunto, articular políticas y de esta manera mejorar la calidad de la educación”.

La medida fue acordada por ambas carteras con el objetivo de establecer un criterio similar para los padres que envíen a sus chicos en ambas jurisdicciones.