Encuentro del Programa de PrevenciĆ³n de la Violencia Laboral
06-12-2017 | Sociedad
 El encuentro hizo eje de síntesis en los logros alcanzados por el programa a lo largo del año y la proyección de nuevos objetivos.

 El pasado jueves, en la sala de Reuniones del Consejo, se realizó el V Encuentro de Trabajo en el marco del Programa de Prevención de la Violencia Laboral, coordinado por la consejera Vanesa Ferrazzuolo.

Durante el mismo, se realizó un balance de fin de año con todos los objetivos alcanzados hasta la fecha, entre los que se destacó el contundente apoyo al “Decálogo de Buenas Prácticas Para un Ambiente Sano de Trabajo”, suscripto por casi todas las dependencias del Consejo, todos los Ministerios Públicos y más del 70% de los juzgados PCyF y CAyT.

Además, se resaltó la puesta en marcha del Taller “Construir Convivencia”, que tiene por objeto promover el diálogo y el trabajo en equipo en cada área de trabajo.

De cara a los próximos encuentros, se planteó la necesidad de trabajar sobre un protocolo de actuación específico para casos de violencia laboral y se proyectó la posibilidad de organizar una jornada de difusión antes de fin de año en algunos edificios del Poder Judicial, enfocada en la prevención y concientización de la problemática.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las Unidades Consejeros, del Ministerio Público de la Defensa, de las Asociaciones Sindicales, del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo y de la Oficina de Prevención de Riesgo, Problemáticas de Relaciones Laborales y Gabinete de Acompañamiento Terapéutico, entre otros.