D Elia continuará preso por encubrimiento en la causa AMIA
09-01-2018 | Politica
 El dirigente social continuará en Marcos Paz, según lo dispuso la Justicia. 

 El dirigente social Luis D’ Elia continuará preso en el penal de Marcos Paz luego de que el juez Torres le negara un nuevo pedido de excarcelación que realizó su abogado defensor. Cabe destacar que el referente se encuentra detenido por presunto encubrimiento al atentado de la AMIA, perpetuado en 1994.

El magistrado federal Sergio Torres, siguió la línea de lo dispuesto por Claudio Bonadío, que ya había desestimado la solicitud, y dispuesto que D’ Elia ocntinúe en Marcos Paz. En ese sentido, el abogado defensor podrá realizar un nuevo pedido ante la Cámara Federal, que será el último recurso antes de que comiece el juicio oral y público al que serán sometidos los acusados.

|D’Elia continuará preso en Marcos Paz, según lo dispuesto por el juez federal Sergio Torres.
Cabe destacar que entre ellos, se encuentran la ex presidenta, CFK, el ex canciller, Héctor Timerman, el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente iraní Jorge Khalil. Según Claudio Bonadío, D’ Elia “transmitió comunicados en miras de avanzar en la puesta en marcha del plan delictivo investigado, como así también lograr un acercamiento comercial a nivel estatal entre ambos países”.