Rodríguez Larreta recorrió las obras del cruce Medrano
09-01-2018 | Politica
 El Jefe de Gobierno señaló que las obras implican la creación de un nuevo espacio público y verde sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento.

 Este lunes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de rectificación y refuncionalización que se realizan en el Cruce Medrano, donde se creará un nuevo espacio público y verde sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento.

 

Rodríguez Larreta señaló que este proyecto “es parte de nuestro plan de generar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad” y que “rectifica el tránsito de Bartolomé Mitre”.

 

Además, destacó que “con bastante creatividad le encontramos la vuelta para generar un parque acá”, que es la zona “que tiene menos verde en toda la Ciudad”.

 

Desde el Gobierno porteño apuntaron que “la idea es construir una plaza, con zonas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos”. Para lograr esa meta, “el proyecto propone techar un tramo de las vías actuales del ferrocarril, que a la altura de la Avenida Medrano corre en trinchera, bajo el nivel de la vereda”.

 

Además, la zona del cruce de la Avenida Medrano con Bartolomé Mitre, nunca fue funcional para el tránsito y carece de lugares de esparcimiento para los peatones y vecinos.

 

Según lo planeado, el Cruce Medrano va a sumar 1.412 m2 de espacio público y 380 m2 de espacio verde para el barrio de Almagro, parte de la Comuna 5.

Acompañaron la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

 

“Le encontramos la vuelta para solucionar un problema de tránsito que se genera en Bartolomé Mitre y al mismo tiempo ganar un nuevo espacio público para los vecinos”, sostuvo Macchiavelli.

 

Y planteó que “es una obra muy complicada porque se trabaja de noche y no se puede interrumpir el tren, pero para principios del segundo semestre (de 2018) ya va a estar totalmente en funcionamiento”.

 

Las obras que se van a realizar consisten en la rectificación de la traza de la calle Bartolomé Mitre a la altura del cruce con la Avenida Medrano, mediante la construcción de una cubierta de más de 1150 m2 sobre las vías; la ampliación de una pequeña plazoleta pre-existente, y la generación de un nuevo espacio verde público con equipamiento y mobiliario urbano.

 

Además se renovarán y unificarán los solados; se ampliarán las veredas; se reforzará la iluminación vial y peatonal con tecnología LED; se creará un patio de juegos inclusivo y se incorporarán más de 300 m2 de nueva vegetación.