Verano en el renovado Planetario
01-02-2018 | Sociedad
 Ofrece una programación con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos.

 

Este verano, el Planetario Galileo Galilei ofrece propuestas con todos sus nuevos avances tecnológicos. Realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos, entre las distintas opciones.

 

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología que ofrece este ícono porteño, que ya cumplió 50 años y reabrió el 31 de octubre último, permiten generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de forma atractiva y novedosa.

 

En el domo de proyecciones, durante enero se podrá ver Asteroide: misión extrema, un espectáculo astronómico para todo público. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

 

Desde el 2 de enero: martes a viernes a las 13, 14, 15, 16 y 17 horas. Sábados, domingos y feriados a las 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

 

Con entradas a $120. Las localidades se venden en el día en efectivo.

 

Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

 

 

Además, se puede conocer el nuevo museo interactivo para disfrutar del Universo en un entorno tecnológico que permite experimentar, sorprenderse y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos, por ejemplo, cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento.

 

Desde el 2 de enero: martes a viernes a las 15.30, 16.30 y 17.30 horas. Sábados, domingos y feriados a las 17, 18 y 19 horas. La visita tiene una duración establecida de una hora.

 

Entradas a $ 50. Las localidades se venden en el día en efectivo.

 

Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

 

 

Asimismo, continúan las visitas guiadas para recorrer el edificio y conocer su particular arquitectura. Incluyen una visita a la Plaza Astronómica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso horario y la representación de un Globo Terráqueo paralelo. En el interior del edificio, se pueden ver rocas lunares, el Instrumento Copernicano y hasta el antiguo Planetario Zeiss.

 

Martes a viernes a las 17.30 horas. Sábados y domingos 16 horas. Actividad gratuita, se suspende por lluvia y/o alta temperatura.

 

 

Entre las grandes estrellas del Galileo Galilei se cuentan sus Telescopios. Con ellos, el Planetario propone todos los fines de semana, volver a mirar el cielo y maravillarse con la visión de los cuerpos celestes. La Institución también ofrece, de manera totalmente gratuita, un Taller de Telescopios con personal especializado, que introduce al público en todo lo que necesita saber para iniciarse en la observación del cielo (miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero de 20.30 a 22 horas).

 

Desde el 6 de enero: sábados y domingos a las 20.30 horas. Se suspende por lluvia o nubosidad.

 

 

Finalmente, las visitas guiadas al edificio se realizan sábados y domingos a las 16 horas y de martes a viernes a las 16.30 horas. Visitas en inglés: miércoles a las 16.30 horas. En portugués: viernes a las 16.30 horas.