Novedades en el ProCreAr
06-02-2018 | Politica
 El emblemático crédito para la vivienda tendrá modificaciones. Conocelas en esta nota.

 El emblemático empréstito para lograr el sueño de la vivienda propia cambiará los montos y los plazos con el fin de adecuarse a la realidad cambiaria de los días que corren. En ese sentido, desde ProCreAr anunciaron que hubo tres grandes modificaciones que deberán tener en cuenta quienes hayan salido sorteados.

Como primera medida se logró que el monto máximo financiable sea elevado a $2.300.000, variado por la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) según los créditos hipotecarios qeu se otorgan en las diferentes entidades bancarias. En ese sentido, se incrementó en $300.000 en relación a lo que ya se venía otorgando.

| Los ProCreAr son empréstitos que buscan lograr que los inscriptos lleguen a su casa propia a través de facilidades de pago.
Por otro lado, para quienes desean adquirir una vivienda propia, nueva o usada, obtendrán una modificación en los subsidios que se entregan por familia, que pasará de ser de $1.200.000 a $1.400.000. Esto es, a quienes presenten propiedades de hasta $1.400.000 recibirán $400 mil o $300 mil, según si el grupo familiar tiene hijos o no.

Finalmente, cabe destacar que quienes aún no hayan presentado ante la entidad bancaria la vivienda a adquirir, con el fin de tasarla definitivamente, deberán hacerlo antes del 30 de abril próximo.