El Gobierno ofrece recompensa millonaria a quien encuentre el ARA San Juan
07-02-2018 | Politica
 La recompensa lo anunció el presidente tras recibir a parientes de la tripulación de la nave perdida desde hace dos meses.

 El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dio detalles de la recompensa millonaria que el Gobierno ofrece para quien encuentre el ARA San Juan.

“Queremos saber qué pasó: si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, y si fue un accidente también queremos saberlo”, observó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “mucho ayudaría encontrar el submarino para saber todo eso”.

En tanto destacó que la comisión investigadora está haciendo “un gran trabajo” en procura de conocer el motivo de la desaparición del San Juan y también puso de relieve la labor que lleva adelante la Justicia.

| Nuevos documentos
Por otra parte, puso en tela de juicio los últimos documentos que probarían que el Submarino ARA San Juan debía realizar tareas de inteligencia sobre la flota británica.

Esto es que según la “Orden de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos”, el ARA San Juan debía “obtener reconocimiento preciso” y “obtener localización, identificación, registro fotográfico/fílmico” sobre “AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS”.