Presentaron las propuestas de BA Elige
08-02-2018 | Sociedad
 Se eligieron 239 iniciativas de los participantes que se pondrán en marcha este año en la Ciudad de Buenos Aires.

 El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del cierre de la primera edición de BA Elige, donde se eligieron 239 propuestas de quienes participaron acerca de cuestiones vinculadas a la Ciudad de Buenos Aires, que serán puestas en marcha este año.

 

El proyecto en su conjunto tuvo más de 26 mil propuestas por parte de los participantes, en tanto que Rodríguez Larreta aseguró que “en comparación con ciudades europeas, un programa similar tiene cinco o seis mil propuestas por año”.

 

Acompañaron a Rodríguez Larreta el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y algunos de los participantes ganadores.

Las iniciativas más votadas fueron:

 

Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento.

 

Ayuda para hipoacúsicos con la instalación de equipos que les permitan disfrutar de eventos culturales en teatros y espacios de la Ciudad.

 

Paradas ecológicas, Metrobus Cabildo y cargadores de batería.

 

Paneles solares en instituciones educativas públicas.

 

Circuito aeróbico en el Parque Avellaneda.

 

Uso de energía solar en plazas y parques.

 

Eco bolsas para mascotas.

 

Otras propuestas ganadoras fueron:

 

Proyecto Persiana, que consiste en una idea para revitalizar distintos barrios de la Ciudad con intervenciones artísticas en persianas y murales.

 

Programa de Puntos Rewards – Basura Cero, que implica la creación de un sistema de acumulación y canje de puntos que incentive a la gente a reciclar la basura.

 

Ba_Solo Orgánic, que propone la creación de una feria en donde solo se vendan productos orgánicos.

 

Restauración del Club Samore.

 

BA Elige se presenta como “un proyecto que promueve la participación ciudadana a través de una plataforma digital en la que los vecinos de la Ciudad pueden hacer propuestas para mejorar su entorno y también votar por sus ideas favoritas”.