Vidal citarĂ­a a docentes antes del 21
08-02-2018 | Politica
 La gobernadora intenta cerrar el incremento anual de los maestros.

 La gobernadora provincial adelantaría la reunión con los gremios docentes bonaerenses por paritarias 2018 para el próximo 21, el mismo día que se espera una movilización masiva encabezada por Camioneros. Cabe destacar que varios sindicatos, como Suteba, habían anunciado su participación en la misma, por lo que deberán reveer su participación en alguno de los dos espacios.

Cabe destacar que el gobierno provincial anunció que frente a la amenazada de no comenzar las clases no se sentarán a dialogar, ya que no consideran que sea la manera para comenzar una negociación, es decir, bajo presión. Además, buscan evitar repetir el escenario del 2017, cuando por varios días se pospuso el inicio del ciclo lectivo por no lograr llegar a un acuerdo.

| El plus por presentismo podría llegar a $1000, y sería por única vez, tal como sucedió el año pasado.
La propuesta que presentarían los funcionarios provinciales a cargo de la paritaria se basaría en un 15% de incremento, más un plus anual por presentismo, que ya los gremios anticiparon su malestar ante este inminente ofrecimiento. Además, volvieron a hacer hincapié en la necesidad de comenzar antes de febrero las negociaciones por paritarias, lo que evitaría el habitual conflicto de comienzo de clases.