Zamora: "Cambiemos no tiene escrúpulos"
08-02-2018 | Politica
 El intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo un pedido a la sociedad y a la oposición. Habló de una maniobra anticonstitucional por parte del oficialismo.

 El intendente de Tigre, Julio Zamora, disparó contra el mega DNU de ‘Desburocratización y Simplificación’, puesto en vigencia por Mauricio Macri.

El acalde disparó “Cambiemos anunció que dicho DNU seria desdoblado en tres proyectos de ley a ser presentados por diputados de Cambiemos en la Cámara baja”.

Para Zamora, “Con esta acción el gobierno de Cambiemos impide que la Cámara Bicameral pueda debatir el Mega Decreto y, aun estando en posición favorecida por tener la mayoría de la Cámara, no se permitirá invitar a expositores a presentar su opinión sobre el DNU y sus consecuencias sobre las normas constitucionales y los procesos democráticos y, sus efectos negativos sobre la economía y los derechos de los trabajadores y de los sectores populares”.

Y acotó “Esta acción no representa un retroceso en la estrategia de Cambiemos, sino un nuevo intento de desviar la atención de la sociedad sobre el objetivo del DNU y de generar confusiones en la discusión política sobre sus formas antidemocráticas de gobierno”.

Zamora comentó que “La dispersión del Mega DNU en tres diferentes proyectos de ley a ser presentados en las sesiones ordinarias no prescinde la vigencia del Decreto y pretende avanzar en la anulación de 19 leyes, la modificación de más de 100 normas y el establecimiento de 190 medidas que promueven la Reforma del Estado”.

El intendente no dudó en afirmar que “El desguace del Estado, la desregulación de la economía y la desprotección de los derechos e intereses del pueblo argentino está en marcha y se profundiza día tras día por el gobierno de Cambiemos”.

En ese marco, acotó “Su objetivo es redistribuir los recursos del Estado en manos de las corporaciones, restándole intervención y participación a los trabajadores y los sectores populares”.

Para el tigrense “Es por eso que el gobierno de Cambiemos no tiene escrúpulos en hacer constante uso abusivo e inconstitucional de los Decretos de Necesidad y Urgencia para avanzar estrepitosamente hacia la nueva Reforma del Estado”.

Y cerró “Siempre que el Estado se pone al servicio de los poderosos, siempre que la derecha avasalla los derechos del pueblo trabajador y de los más desfavorecidos de nuestra sociedad, es nuestro deber como militantes populares estar al lado de nuestro pueblo”.