¿Boudou con tobillera electrónica?
08-02-2018 | Sociedad
 Aún no se termina el trajín judicial para el ex funcionario K.

 El ex vicepresidente aún no se desliga de las complicaciones judiciales de los últimos tiempos. Tal es así, que el fiscal Germán Moldes solicitó ante la Cámara Federal porteña que se derogue la caución jubilatoria otorgada, y se le coloque una tobillera electrónica.

Entre los argumentos esgrimidos por el fiscal, se detalló que sólo con el compromiso de palabra no alcanzará para prevér una posible fuga del ex funcionario K, y sostuvo que es necesario que se fije “un medio distinto de caución o imponer el uso de un dispositivo electrónico de control”.

| La tobillera para el ex vicepresidente “constituirá una medida eficaz para asegurar el cumplimiento de obligaciones”.
En congruencia con ello, señaló que “la elección del tipo de caución se trató de una decisión, cuando menos, impropia y sólo apoyada en la voluntad de los jueces”, por lo que constituyó una medida “arbitraria”, según lo describió el fiscal.

Finalmente, Moldes indicó que “un ex Vicepresidente de la Nación, de gran presencia en su momento en los medios de comunicación y que a su vez se ha convertido en un llamativo personaje en atención a la cantidad de procesos que enfrenta, la mayoría por hechos de corrupción administrativa, no se aparta de aquella calificación”.