Lousteau: "Todo lo que tocaba lo hacía mejor"
09-02-2018 | Politica
 El diputado Martín Lousteau recordó muy emocionado a Débora Pérez Volpin, con quien compartió el año pasado la campaña electoral en el marco de sus candidaturas por Evolución.

 El repentino fallecimiento de Débora Pérez Volpin fue un golpe durísimo para muchas de las personas que pudieron estar cerca de ella.

 

Sus familiares y amigos, compañeros de trabajo, y también para aquellos que participaban junto a la periodista del mismo espacio político: Evolución.

 

A partir del año pasado, fue el diputado nacional Martín Lousteau quien convocó a la periodista a participar activamente en política partidaria, compartiendo las candidaturas para las elecciones legislativas de 2017, él como cabeza de lista para diputados nacionales y ella para la Legislatura porteña.

 

Este miércoles en el programa “A dos voces” de TN, el líder de Evolución habló por primera vez públicamente de la partida Débora Pérez Volpin.

 

Tras inicialmente quebrarse al aire cuando la recordó, Lousteau manifestó sobre ella: "Tuvo una participación importante durante la campaña. Todo lo que tocaba lo hacía mejor. Tenía calidad humana y profesional. Desde despertar a la gente hasta ser moderada en momentos de mucha tensión de este canal. Débora era genuina y modificó la vida de todos los que tocó, en un instante".

 

El diputado también habló sobre la forma que tenía la periodista de trabajar durante la campaña que la catapultó a la Legislatura de Buenos Aires. "Recuerdo el trato que le daba a todo el mundo. Tenía convicciones importantes. Estaba entusiasmada porque se sentía útil. No dejó al periodismo ni por fama, ni por poder, sino para transformar las cosas para bien. Nunca conocí a personas como ella. Tenía mucha templanza. Siempre estaba centrada, nunca se la agarraba con nadie", aseguró.

 

Acerca de las razones por las que murió durante el procedimiento que le hicieron en el Sanatorio de la Trinidad, Lousteau indicó que están "sorprendidos como todo el mundo" y sostuvo que desde su espacio político van "a acompañar a su familia". "Nadie entiende. Apoyamos a sus seres queridos en las decisiones que tomen. Queremos entender y saber qué pasó", anticipó.

 

Sobre la relación con la ciudadanía, Lousteau contó que Débora siempre se acordaba los nombres de las personas con las que charlaba durante la campaña. "Tenía la posibilidad de empatizar con todos. Ella preguntaba, paraba en la cola. Se acordaba de todos después. Era genuina porque estaba en contacto con sus propios sentimientos", dijo.

 

En el final, Lousteau hizo una reflexión sobre la forma de ser que tenía Débora con los que la rodeaban: "Era como se ve en la tele. Los que la conocieron más tiempo tuvieron la fortuna de haberla disfrutado más. Era genuina. Lo único que quiso hacer era irse de acá (por TN y El Trece) para contribuir desde otro lugar. Es difícil encontrar una persona que genera opiniones unánimes y todas buenas".