La Ciudad cuenta con 16 Servicios Sociales Zonales
13-02-2018 | Sociedad
 Tienen como finalidad que los vecinos no recorran largas distancias para hacer trámites o consultas sobre los programas sociales de la Ciudad. Un mapa interactivo con la ubicación de cada uno de ellos.

 Existen 16 Servicios Sociales Zonales distribuidos en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales se atiende descentralizadamente los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Esta descentralización permite que el ciudadano puede concurrir directamente al Servicio Social Zonal más cercano a su domicilio a gestionar un beneficio, obteniendo así una mejor calidad de respuesta.

Los Servicios Zonales permiten la atención social descentralizada.

Cada Servicio Social Zonal está integrado por equipos profesionales, técnicos y administrativos que aportan los recursos necesarios para resultar un nexo directo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y los vecinos.


Trámites, programas y servicios
Certificado Único de Discapacidad
Inscripción al Programa Adolescencia
Inscripción a la red primeros meses
Programa de Desarrollo de Políticas Alimentarias y Nutricionales
Inscripción a Ticket Social
Inscripción a Vivir en casa
Inscripción a Nuestras Familias
Referencia Administrativa postal
Acceso al DNI
Programas, servicios y trámites que pueden gestionarse en los Servicios Sociales Zonales.

Además de ello, los Servicios Sociales participan y promueven el desarrollo de redes sociales e institucionales en acciones de prevención y/o detección de problemáticas sociales e implementación de actividades y proyectos comunitarios; y producen informes de diagnóstico sociocomunitario a partir de la actualización periódica de los estudios de zona.

El Servicio Social Zonal 7, ubicado en Yerbal 2453, Flores, constituye la primer oficina ecológica de la administración comunal y fue el personal de la Dirección General de Servicios Sociales Zonales el encargado de llevar adelante la remodelación del espacio.