Finocchiaro: "A Ctera los K les hizo creer que eran dueños de la educación"
14-02-2018 | Politica
 El ministro volvió a rechazar la amenaza de gremios que dicen que no van a comenzar las clases.

 El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro , afirmó que todos los gobernadores están “elaborando las mejores propuestas para poder cerrar las paritarias lo antes posible” del inicio de clases.

Y renovó sus críticas contra el gremio Ctera, al considerar que “cada vez más es un partido político”, a cuyos integrantes “durante 12 años les hicieron creer que eran los dueños del sistema educativo “.

Finocchiaro destacó que esta semana ya se cerró la primera paritaria docente en la provincia de Misiones, donde se acordó con los gremios un aumento del 15,5% en los salarios docentes, y dijo que “esa es la pauta que esperamos” en el resto de los distritos.

En tanto, el ministro volvió a rechazar la “maniobra intimidatoria” de algunos gremios de “empezar a decir desde el 1 de febrero de que no van a comenzar las clases” y consideró que la docente es la “única negociación paritaria que se hace bajo amenaza de extorsión antes de sentarse a negociar y donde se rechaza lo que nunca se ofreció”.

“Ahora las cosas cambiaron. El Estado retomó el dictado de las políticas públicas en educación. El Estado representa el todo social y el gobierno de Mauricio Macri gobierna para los que lo votaron y para los que no”, aseveró el funcionario nacional.

La Ctera, por su parte, anunció que el martes que el 28 de febrero realizará un congreso en que podrían decidirse medidas de fuerza, si el Gobierno nacional no atiende las demandas de reabrir la paritaria nacional del sector.

“Ctera faltó a la mesa, no quisieron sentarse a discutir. Prefirieron ir y sentarse en el palco con Hugo Moyano”, dijo Finocchiaro en relación al apoyo del gremio docente a la movilización que el gremio de camioneros realizará el próximo 21 de febrero.