Peña: "El paro docente es por mezquindad política"
05-03-2018 | Politica
 Lo dijo en respuesta a la medida lanzada en todo el país por los maestros del gremio de CTERA para hoy y el martes.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el paro nacional docente de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que afectará el inicio de las clases mañana y el martes en gran parte del país, responde a una “mezquindad política” y pidió que “no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos”.

“Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política”, dijo Peña en una conferencia de prensa que brindó ayer en Mendoza, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.

El viernes, Ctera convocó a un paro de 48 horas en las escuelas públicas en reclamo de que el gobierno convoque a paritarias nacionales y “negocie sin topes salariales”.

Peña cuestionó la medida al considerar que “no hay motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales” sino que “los docentes discuten en sus respectivas provincias”. “Pedimos que no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos, que posterga la calidad educativa”, pidió el funcionario nacional.

Además, Peña afirmó que “en cada provincia hay realidades distintas” y destacó que el gobierno nacional ha tenido acercamientos con “muchos gobernadores” y “en otras situaciones se intentó un paro con muy bajo acatamiento”.