Garavano respaldó la reforma de la Corte
06-03-2018 | Politica
 El titular de la cartera de Justicia aseguró que es "muy importante" el cambio.

 El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que es “muy importante esta iniciativa” porque implica “empezar a darle respuesta a la gente”. Además, sostuvo que la justicia tiene que estar “al servicio de la gente” en todos los temas que “sufrimos día a día en materia de familia, en materia laboral, comercial o de delito”.

“Para nosotros es muy importante esta iniciativa de la Corte porque si bien toma distintas fuentes, como la de Justicia 2020, nace del propio poder judicial y es este el que debe liderar el proceso de transformación. Nosotros desde el Ejecutivo lo acompañaremos tanto con recursos como con capacidad técnica. Es un desafío de la Justicia empezar a darle respuesta a la gente”, indicó el funcionario.

| Garavano celebró comenzar a avanzar en materia de justicia.
Además, sostuvo que desde su espacio creen “que los poderes tienen que ser independientes” por lo que el proyecto contendrá “miradas independientes”. “Tratamos de conservar eso pero también transmitir lo que la gente quiere de la justicia y que es una mayor respuesta frente a conflictos que afectan a toda la comunidad”, sentenció el ministro.