Rodríguez Larreta reinauguró la Plaza del Congreso
09-03-2018 | Politica
 Se hicieron trabajos de recuperación en el conjunto de plazas, incluso la reparación de la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea.

 El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró este miércoles la Plaza del Congreso tras los sucesos de diciembre de 2017, en el marco del tratamiento parlamentario de la Reforma Provisional.

 

“Nos habíamos comprometido a que en 90 días la plaza iba a volver a su esplendor, y acá estamos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Desde el gobierno porteño apuntaron que se realizaron trabajos de recuperación en el conjunto de plazas ubicadas frente al Congreso, que también incluyeron la reparación de la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea. En tanto que añadieron que las obras costaron unos 23 millones de pesos.

 

Los trabajos incluyeron la limpieza e higiene urbana con reposición del mobiliario dañado, incluyendo los cestos de residuos y los bancos rotos; la reparación de las veredas; la recuperación de los espacios verdes, que ya tienen funcionando los sistemas de riego y nuevos panes de césped y plantaciones.

 

También se hizo una limpieza de las fachadas, persianas, puestos de diarios y paredes, y se reparó la fuente de la Plaza Moreno.