Rodríguez Larreta entregó tablets a adultos mayores
12-03-2018 | Politica
 El programa +Simple contiene una plataforma que tiene secciones de noticias, salud, redes sociales, correo electrónico y trámites, entre otras.

 El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entregó este viernes la tablet cien mil del programa +Simple, que beneficia a los adultos mayores porteños.

 

Gracias a las tablets y a la plataforma +Simple, los adultos mayores de la Ciudad pueden encontrar y acceder a herramientas digitales que facilitan sus actividades cotidianas, desde leer el diario hasta chatear con amigos y familiares.

 

Sobre el programa, Rodríguez Larreta planteó que “estar conectados también es una manera de estar sociabilizando”, al tiempo que añadió que “es importante que si alguno todavía no hizo los cursos que damos, los haga, porque por más que sepan algunas cosas básicas con el curso se van a dar cuenta de otras cosas que pueden hacer que ni se imaginan”.

 

Se trata de una plataforma que tiene diversas secciones: noticias, para leer diarios y revistas nacionales e internacionales; salud, con información y herramientas para una vida más saludable; red social; mis cosas, para ingresar a sus cuentas de correo electrónico, un mapa de la Ciudad y otras utilidades; diversión, con películas y entretenimiento; cultura, con agendas y turismo y trámites.

 

En la sección de Trámites, los usuarios tienen la opción de realizar reclamos, enviar consejos sobre el estado y funcionamiento de la Ciudad, hacer consultas y trámites desde su casa, pedir servicios de comida y otras facilidades.

 

La aplicación restante es Aprendé+, que contiene un manual de instrucciones con videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. También tiene videos de ejercicios físicos de fortalecimiento para realizar desde sus casas.

 

 

 

Entre los presentes, se destacó la presencia de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, quien en más de una oportunidad acompañó al Jefe de Gobierno en actividades vinculadas con los adultos mayores, incluso en tiempos en que se presentaba como parte de la oposición. De hecho, se recuerda que en la semana previa a la elección para la Jefatura de Gobierno de 2015, Ocaña participó de una actividad con el candidato por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, habiendo sido precandidata en ese mismo proceso electoral a la Jefatura por la interna de ECO, perdiendo con Martín Lousteau.

 

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

 

Desde el Gobierno porteño apuntan que "aquellos que ya tienen una tablet pueden acercarse a alguna de las 40 Aulas Digitales que tiene la Ciudad y descargar la plataforma +Simple". Allí también se les explica cómo aprovechar al máximo la herramienta.