Lousteau: "Larreta todo lo que puede comprar, lo compra"
14-03-2018 | Politica
 El líder de Evolución, aseguró que “Roy Cortina se fue de nuestro espacio porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”.

 A principio de marzo la diputada porteña Natalia Fidel comunicó que abandonó el bloque de Evolución y que con el inicio de las Sesiones Ordinarias de 2018 pasó a integrar el espacio de Graciela Ocaña, Confianza Pública.

 

Confianza Pública –junto con el Partido Socialista Auténtico y la Coalición Cívica ARI- fueron las fuerzas que tras haber conformado junto al Partido Socialista y la UCR el frente ECO en 2015, para las elecciones siguientes de 2017 no apoyaron la candidatura de Martín Lousteau.

 

Entonces, el frente Evolución se conformó sólo con la presencia de la UCR porteña, el Partido Socialista y los sectores que se presentan como independientes.

 

Sin embargo, el espacio cada vez se estrecha más, porque de acuerdo a lo expuesto este lunes por el propio Martín Lousteau en Animales Sueltos, el socialista Roy Cortina ya no forma parte del espacio.

 

Consultado por Alejandro Fantino en relación a las recientes afirmaciones de Roy Cortina respecto a una eventual candidatura presidencial de 2019, Lousteau fue enfático. “Roy Cortina se fue de nuestro espacio. Entonces, él no es vocero de nuestro espacio”.

 

Y a continuación, disparó: “Se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta. Larreta todo lo que puede comprar, lo compra”. “Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios, lo vende”, añadió, entre risas.

 

A continuación, Lousteau no se mostró muy entusiasmado para competir en internas con Rodríguez Larreta en 2019: “Nosotros tenemos una visión absolutamente distinta del PRO en la Ciudad, me canso de contarlo”, introdujo y luego desarrolló: “Nosotros hemos pedido internas en varias oportunidades, con una condición, que es, `¿Se pueden decir las cosas como son? ¿Se puede decir eso en una interna?`. A mí me parece que el PRO no tiene esa amplitud, no quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso le costó tanto a Gabriela Michetti”.

 

“Nosotros tenemos una identidad, tenemos una visión del país, tenemos un diagnóstico, tenemos un diagnóstico de la Ciudad, no creemos en el marketing, entonces, ¿se pueden decir esas cosas en una interna? Aparentemente no”, completó Lousteau, alejando de esta manera la posibilidad de competir con el PRO en internas para las próximas elecciones de 2019.