Día complicado: habrá paro de subtes y 40 cortes de calles
06-04-2018 | Sociedad
 Este viernes a las 9 comenzará con los piquetes la jornada de protesta de estatales porteños. A las 12 habrá una marcha. Y a las 20.30 dejarán de funcionar las seis líneas y el Premetro.

 En el marco de una jornada de protesta de docentes, judiciales y empleados públicos del Estado porteño, este viernes habrá 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11 en diversos puntos de la Ciudad. Los actos se completarán con una marcha y un paro de subtes que afectará a las seis líneas y el Premetro desde las 20.30 y hasta el final del día.
Las medidas gremiales comenzaron este jueves con un paro por 48 horas de los judiciales, y mañana se sumarán los docentes. Desde las 9 empezarán los cortes de calles, los principales serán los siguientes:


-San Juan y Entre Ríos.
-Paseo Colón y Belgrano.
-Callao y Corrientes.
-9 de Julio y Corrientes.
-Lacroze y Corrientes.
-Eva Perón y Perito Moreno.
-Hornos y Brasil.
-Puentes Pueyrredón.
-Puente Alsina.
-Puente Nicolás Avellaneda.
-Puente San Martín.
-Rivadavia a la altura de Plaza Flores.
-Rivadavia y San Pedrito.
-Fraga y Bonpland.
-Caseros y La Rioja.
-Autopista Dellepiane y Escalada.
-Fernández de la Cruz y Escalada.
En tanto, a las 12 habrá una movilización a la Legislatura porteña, en Perú 130. Posteriormente, desde las 18 habrá una concentración En Arroyo entre Libertad y Cerrito. Y a las 20.30 se sumarán los metrodelegados con el corte en el servicio del subte y el Premetro.

La convocatoria a la protesta la realizaron la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los metrodelegados, los trabajadores estatales nucleados en ATE, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera el piquetero Juan Grabois. El reclamo principal es contra el techo al 12% de aumento salarial que fijó para las paritarias el Gobierno porteño.

Para intentar ordenar el tránsito, la Secretaría de Transporte porteña dispondrá un operativo especial con 400 agentes, más información en los carteles con leyenda variable y a través de las redes sociales.