Cocina de colectividades en Avenida de Mayo
06-04-2018 | Cultura
 Este sábado de 12 a 21.30 habrá más de 60 stands gastronómicos, a lo largo de la histórica avenida. Si llueve se reprograma para el 15 de abril.

 Bolívar y Avenida de Mayo se transformará este sábado 7 de abril otra vez en un gigantesco patio gastronómico donde varias colectividades de Buenos Aires celebrarán su diversidad en materia de comidas.


Habrá 60 stands gastronómicos y en caso de lluvia se reprograma para la semana siguiente, en tanto que en simultáneo se hará el Segundo Desafío de Cocineros de las Colectividades, donde 30 cocineros de distintas nacionalidades mostrarán sus habilidades culinarias frente a un jurado de reconocidos chefs, quienes tendrán la tarea de degustar los platos y elegir al ganador del desafío.


Además, a lo largo de Avenida de Mayo se instalarán tablones altos para generar la sensación de una gran mesa familiar.


El jurado deberá evaluar sabor, representatividad y presentación. Entre quienes se destacan como miembros del jurado se puede nombrar a Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Anthony Vázquez.


El “Patio Gastronómico” contará también con la presencia de Experiencia BA Migrante, un dispositivo-camión que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento, y contará con personal capacitado para brindar información y orientar a la población migrante sobre sus principales derechos en la Ciudad.


Entre ellos, cómo sacar el DNI, el CUIT y el CUIL, cómo poder estudiar, atenderse en un hospital y empadronarse y votar en la Ciudad.


El evento contará con la conducción de Diego Moranzoni, Carlos Lyn y Agostina Scalise, mientras que el cierre estará a cargo de Maxi Trusso.


La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se reprograma para el 15 de abril.