Marcos Peña: El funcionario más influyente del Presidente Mauricio Macri
09-04-2018 | Politica
 Marcos Peña es el menor de los cinco hijos del especialista en comercio exterior Félix Peña, se graduó de Politólogo en la Universidad Torcuato Di Tella, y está casado con la periodista Luciana Mantero.

 Marcos Peña nació el 15 de marzo de 1977 en la Ciudad de Buenos Aires, se graduó de Licenciado en Ciencias Políticas, es actualmente el Jefe de Gabinete de la Nación tras ser designado por el Presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015, y es el hombre más importante del Gobierno Nacional.

Marcos Peña es el menor de los cinco hijos del especialista en comercio exterior Félix Peña, se graduó de Politólogo en la Universidad Torcuato Di Tella, y está casado con la periodista Luciana Mantero.

Dentro de su trayectoria y carrera política, Marcos Peña fue designado en el año 2005 Presidente de los Jóvenes PRO, y con la llegada de Mauricio Macri a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007, Peña fue designado Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí tuvo a su cargo el Área de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Marcos Peña fue designado Jefe de Campaña y fue uno de los principales cerebros que llevó a Mauricio Macri a la Presidenciade la Nación.

En estos días el asesor del Gobierno Nacional, Jaime Durán Barba, sostuvo que Marcos Peña es como el “Kennedy argentino” y que en el futuro será Presidente de la Nación, ya que para el gurú ecuatoriano el Jefe de Gabinete de la Nación tiene el perfil de John Fitzgerald Kennedy: es joven, exitoso y carismático, con lo cual para Durán Barba, Marcos Peña tiene todo lo indicado para ser el próximo Presidente, una vez que Mauricio Macri deje el poder.

Cuando le preguntan a Marcos Peña por una futura candidatura presidencial, el Jefe de Gabinete de la Nación responde: “No he puesto mucha energía en eso, he puesto toda mi energía en ayudar y trabajar con el Presidente Mauricio Macri”.

“Es tal la intensidad y lo desafiante de lo que estamos haciendo y el rol que me toca hoy, que lo único que pienso es en que esto salga bien. Si sale bien habremos cambiado el rumbo de la historia argentina”, aseveró el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES POLÍTICAS DEL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA:
“El camino del desarrollo ya comenzó, la Argentina está creciendo y alcanzó el año pasado su mayor nivel de producción histórico, y vamos a seguir trabajando juntos con un agenda pragmática y mirando para adelante”.

“El Gobierno continuará cuidando a los sectores más vulnerables mientras avanza el proceso de transición económica y en ese sentido el presupuesto de este año tiene un 76 por ciento de inversión social, el más alto de la historia”.

“Hace más de dos años algunos que ya no están en el Congreso pronosticaban que lo peor iba a venir, que esto era el comienzo de una gran crisis económica y que estábamos destruyendo un desarrollo virtuoso de la Argentina, y la verdad es que rubro por rubro estamos demostrando que eso era falso y que el esfuerzo de los argentinos tiene frutos”.

“El país ya acumula siete trimestres consecutivos con registros de crecimiento en la economía, y además el actual ciclo de crecimiento no depende de unos pocos nichos beneficiados, sino que se expresa en 13 de los 15 sectores medidos por el Indec”.

“La construcción lidera el crecimiento, de la mano del crédito hipotecario y la obra pública, y también crecen el comercio, el turismo y la agroindustria”.

Jefe de Gabinete Marcos Peña a los diputados kirchneristas en el Congreso: “Háganse cargo de una vez, no vendan humo, no se puede tanto cinismo”.

Marcos Peña al kirchnerismo: “No mientan más, porque lo que están disfrazando es una discusión política, ya que no se animan a discutir el desastre que nos dejaron en la provincia de Buenos Aires”.