Cornejo: "Aumentar las tarifas bruscamente es un ajuste necesario"
12-04-2018 | Politica
 Alfredo Cornejo, titular de la UCR, respaldó la política energética que lleva adelante Aranguren, al tiempo que lo cuestionó por confesar que no trae su dinero del exterior "por falta de confianza".

 Al exponer en un almuerzo organizado por el Rotary Club, el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, brindó un firme apoyo a la orientación del Gobierno nacional al sostener que está "a favor de salir del populismo, aumentando tarifas bruscamente, porque es necesario, es un ajuste necesario”.

 

Para Cornejo, “es imprescindible que Cambiemos les muestre el rumbo a los ciudadanos, que ha venido para gobernar varios años en la Argentina, para llevarlo al lugar de normalidad”.

 

Sin embargo, en lo que sonó como una velada autocrítica al rol de su propio partido desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, Cornejo señaló que “hay cosas que debemos corregir, que son errores importantes”, al tiempo que añadió que “creemos que es ahora de no callarse más en esos debates y hacer contribuciones positivas a la marcha del gobierno de Cambiemos”.

 

Como ejemplo de esa postura “de no callarse más en esos debates”, Cornejo afirmó que si bien el ministro de Energía “explica el aumento de las tarifas con mucha racionalidad”, cuando paralelamente dice que él "no va a traer sus recursos al país hasta que no tenga credibilidad el programa económico de la Argentina, no creo que haga bien a salir del populismo que sufrimos en la Argentina e ir hacia un sendero de normalidad, como aspiramos todos”.