(FFECOBA elaboró un informe estadístico que detalla el total de empresas por comuna y por barrio
17-04-2018 | Economia
 Las empresas pymes son el motor del desarrollo productivo de la Ciudad y del país. No sólo son productoras de bienes y servicios, sino que también por su fuerte incidencia en la creación de empleo y oferta comercial.

 Para obtener una información más precisa, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) elaboró un informe estadístico que detalla el total de empresas por comuna y por barrio con el objetivo de relevar la totalidad por zona y dinámica de los centros comerciales que representa la entidad.

De las 15 comunas que integran la Ciudad, la Comuna 10 comprendida por los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real y Versalles, lidera el ranking con un total de 15.431 empresas registradas.

 

Sin embargo, la Comuna 14, que solamente alberga al barrio de Palermo, contiene 7019 empresas radicadas, transformándose en la localidad con mayor concentración de empresas.

 

Este indicador se debe a la gran oferta gastronómica que genera, sumado al reciente boom de cervecerías que atrae al público en general, consolidando a Palermo como un gran polo gastronómico. Además, se caracteriza por contar con numerosos centros comerciales abiertos, sobre todo del rubro indumentaria.

 

El barrio de Caballito no se queda atrás, la Comuna 6 que representa solamente a esta localidad cuenta con un total de 6271 pymes. Caballito escolta la tendencia gastronómica por el crecimiento exponencial de cervecerías, confiterías, casas de comida rápida y restaurants entre sus principales ofertas.

 

Otro dato relevante es el de la Comuna 1 Constitución, Monserrat, San Nicolás, Puerto Madero, Retiro y San Telmo. Cabe resaltar que Monserrat y San Nicolás representan un gran caudal de visitantes y trabajadores que concurren diariamente a la zona de microcentro. Dicho resultado se expresa en una facturación de 493.094 millones de pesos acumulados, transformándose en la zona que mayor facturación recauda.