Larreta no descartó una interna con Lousteau
17-04-2018 | Politica
  De cara a las elecciones del próximo año, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la conformación de la alianza oficialista en el distrito capitalino y no descartó una interna con Martín Lousteau.


De cara a las elecciones que se desarrollarán en nuestro país el próximo año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó la conformación de Cambiemos en la Ciudad -dado que es el único distrito en el que la coalición no se formó- y no descartó una interna con el líder de Evolución, Martín Lousteau. También expresó su deseo de ser relegido como alcalde de la capital.

Al respecto, Rodríguez Larreta explicó que no sabe si se conformarà Cambiemos en la Ciudad ya que “hoy estoy completamente enfocado en la seguridad, la reforma educativa y en la cantidad de cosas que tenemos que hacer”, no obstante resaltó que “nosotros tenemos la voluntad de dialogo siempre y con todos, voluntad de acuerdos amplios”.

“Ya tuvimos una interna en las elecciones anteriores”, recordó en dialogo con Letra P y aseguró que no descarta la posibilidad de una interna con Lousteau ni “con nadie, no condiciono ni invito a nadie que se quiera presentar”. Asimismo insistió en que “ya tuvimos una interna y para nosotros fue muy buena la interna con Gabriela Michetti. Nos hizo madurar como partido, la manejamos con mucha responsabilidad”.

A su vez se refirió a su deseo de ser reelegido como jefe de Gobierno de la Ciudad, por lo que señaló que “lo natural sería que nos reeligieran a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y a mí”, aunque aclaró que “con esto no estoy ni lanzando una candidatura ni apurándome con eso”.

Finalmente, precisó que en el caso de una posible candidatura, no sabe si volverá a formar la dupla con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dado que “él tiene su expectativa de ser jefe de Gobierno y si es otra vez vicejefe no puede. Es una decisión que la vamos a tener a fin de año con él, con quien yo trabajo maravillosamente bien”.