La mujer policía que encontró la valija de Antonini Wilson quiere ser patinadora de Marcelo Tinelli
04-06-2018 | Espectaculos
 La joven de 27 años, ex agente de la Policía Aeroportuaria, descubrió la valija con 800 mil dólares, pero parece tener otras aspiraciones. Renunció a su puesto en la fuerza de seguridad y ahora se calza los patines para intentar ser parte del programa de Marcelo Tinelli.

 Su nombre es María del Luján Telpuk. Y no es una mujer cualquiera: es la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que encontró la famosa valija con 800 mil dólares de Guido Antonini Wilson, uno de los casos de presunta corrupción más importante de los últimos años. .


Con tan solo 27 años, esta sensual morocha, que se hace llamar “la chica de la valija”, decidió hablar a cuatro meses de su “hallazgo”. Y, en este contexto, da su visión de la investigación judicial: “Todo va a quedar en la nada”, sostiene.

Además, la joven recuerda con exactitud cómo era Antonini Wilson y el momento exacto en el que se cruzó con él. “Era un hombre muy normal. Recuerdo que estaba muy tranqui, con una chomba muy común. Le pregunté si era su valija y qué llevaba. Me contestó que llevaba libros y unos papelitos, y me hizo un gesto que no era nada importante”, apunta.

“Le pedí que me abriera la valija y ahí es cuando él empieza a titubear… empezó a tener una actitud rara. Demoraba para abrirla, hasta que cambié mi tono de voz y se lo exigí”, agrega.

Parece recordarlo todo. Hasta relata con precisión, en diálogo con el diario Perfil, la cifra con la que se encontró en la famosa valija: “790.550 dólares".

Hace sólo 15 días María del Luján decidió darle un giro a su carrera: dejó la PSA y se calzó los patines. ¿Para qué? Quiere ser parte del staff de Marcelo Tinelli en el 2008.

Al respecto, y mientras ya se prepara con una profesora particular, da sus argumentos para ingresar en la TV: “Hay millones de mujeres con más razones que yo, pero prefiero mil veces que Marcelo me invite por un tema de honestidad y por lo que pasó, que por filmar un videito (¿teléfono para Chachi Telesco?)”, dice la joven.

Ahora, mientras espera ver si le darán una oportunidad en Showmatch o tendrá que conformarse con haber sido "la chica de la valija", no son pocos los que hablan de la Wanda Nara de la política.