CUMPLIMOS 400 PROGRAMAS : 10ma.temporada ininterrumpida.
04-06-2018 | Sociedad
 El programa comienza con un audio del 2016, durante las elecciones presidenciales. Habla un empresario comentando la suma preocupación que existe dentro de la Cámara Empresarial por lo que ocurrió el domingo de las elecciones donde se decidió el rumbo del país al tener que elegir entre dos modelos: uno productivo y uno especulativo. Crítica duramente el modelo liberal, recordando todos los gobierno liberales que hubo hasta ahora en el país. Ningún gobierno liberal terminó dejando el país en buena forma sino todo lo contrario, lo único que hicieron fueron llevarse todas las cosas afuera. Es difícil sostener una empresa productiva cuando todo lo que se compra viene de afuera.

 

 

Cuando se habla de bajar el gasto social se habla en realidad de sacarle las cosas a la gente; cuando se critica a las personas que se jubilaron sin aportes no se critica en realidad al patrón que nunca aportó y al gobierno nacional que nunca hizo nada para cambiar esto. El gobierno liberal es duro para los que menos tienen.


El programa sigue con una editorial que habla sobre la mala comunicación que existe entre el gobierno nacional y la gente. El gobierno tarda en dar señales al mercado para incentivar el consumo, una situación muy distinta al gobierno de Cristina donde solía crear planes para incentivar tanto el mercado como a las personas. Para afrontar una crisis no solo hace falta técnicos sino también carisma, al gobierno le hace falta esa persona que pueda encarnar ese carisma.


Con esto sigue al tema siguiente: el 10° aniversario de Quiero a mi País. Ya se cumplen 10 años y Quiero a mi País ya pone en disposición las entradas para gala que se realizará en el colegio San Marón (Paraguay 834). Para poder asistir a la gala los invitados deberán llevar un paquete de leche en polvo que será después donado al hogar de Margarita Barrientos, Los Piletones.

Hay lugar para 200 personas.


Se puede visitar también la página web de Quiero a mi País: http://www.quieroamipais.org donde se encontrarán las últimas novedades. Qiero a mi País tiene siempre una mirada positiva. Entre otras cosas, se ofrece gratis y en formato PDF el libro “De adentro hacia afuera”, totalmente completo. Es un libro que cambia la forma de ver la vida donde se habla cómo conectarse hacia uno mismo para poder conectarse a los demás.

En cuanto a política, hay también una nota de Brenda Lynch que habla sobre cómo cayó la confianza del consumidor a un 5,6% y cómo la imagen de Mauricio Macri sigue cayendo. En espectáculos hay un video de humor web que se llama “¿Quién se casa durante el mundial?”


El conductor prosigue hablando sobre las últimas novedades en el país tales como el aumento de la canasta básica (aumentó un 2,9%) y los Martin Fierro que se realizaron el día de ayer. Critica al canal América por querer estar imponiendo un estilo de derecha en el país, algo que va en contra de la corriente nacionalista que se está dando alrededor del mundo.

Critica también el estado actual de los hospitales de Ciudad de Buenos que se encuentran en condiciones muy pobres infraestructuralmente. A los jubilados que cobran la pensión mínima no les alcanza para poder comprar los medicamentos. A pesar que la Ciudad de Buenos Aires tiene uno de los presupuestos más altos, se termina viendo muy poco reflejado.

Con el metrobus y las bicisendas no alcanza, debe hacerse más cosas.

Por su lado, Mauricio Macri sigue todavía muy golpeado por la derrota del gradualismo. Eso sumado más a la desconfianza social está golpeando muy duramente al mercado. Se critica duramente también al ministro Aranguren quien siempre demuestra no tener confianza en el país

.
En el portal de Quiero a mi País se pueden ver también las reacciones ante la posibilidad que Marcelo Tinelli sea el candidato del peronismo en el 2019.

También se habla de la fórmula que le hará frente a la combinación Vidal-Stanley en el 2019; la fórmula sería Massa-Pichetto.


Hay una pobre comunicación del gobierno. Solo se comunican mediante las redes sociales a su núcleo duro (que ronda un 20%) cuando el gobierno debería hablarle también a la gente que no lo votó. Existe una gran preocupación en el gobierno ante la posibilidad de que Macri pierda la reelección en el 2019.


Por último, Quiero a mi País está pidiendo continuamente opiniones sobre el aborto. Quiero a mi País está juntando firmas en contra del aborto que serán presentadas después ante los legisladores.

Cualquiera es libre de contactarse a través de nuestros medios sociales para firmar.