Los cadetes de la Policía de la Ciudad serán los primeros alumnos de la nueva Escuela de Seguridad Vial
02-08-2018 | Politica
 Dicho establecimiento que funciona en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, fue inaugurado días atrás por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

 Los cadetes de la Policía de la Ciudad participarán de un curso moderno de manejo, a cargo de instructores de la FIA, en el cual aprenderán a controlar sus reacciones al volante, técnicas de frenado y manejo en diferentes tipos de superficies, entre otros contenidos.

Las clases que contarán con una parte teórica y otra práctica se realizarán en una pista de 850 metros de longitud. El circuito, además cuenta con aspersores utilizados para mojar el pavimento a fin de entrenar maniobras en piso mojado.

“Mejorar la seguridad vial es un compromiso que nos propusimos en el Gobierno de la Ciudad, por eso celebramos el inicio de estos cursos y nos enorgullece que la FIA confíe en el Autódromo de Buenos Aires para abrir su segunda escuela en Latinoamérica”, indicó Santilli.

Por su parte el Secretario Académico del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Dr. Gabriel Unrein, subrayó que " desde el año pasado empezamos un programa para potenciar las capacidades de los cadetes en la conducción, ya que hay una necesidad por parte de la Policía de la Ciudad para que cada vez haya más policías que conduzcan vehículos"

Y agregó " a partir de esta necesidad se realizó una alianza estratégica con el Automóvil Club Argentino (ACA) y con la FIA que nos permite que los cadetes realicen este curso".

Las clases serán con formato de taller intensivo, donde se simularán , las principales situaciones de peligro que existen en la conducción.