Cuadernos K: la firma del empresario arrepentido financió la campaña de Macri
07-08-2018 | Politica
 Se trata de Isolux, que fue denunciada anteriormente por sus vínculos directos con la familia presidencial. ¿Cuántas veces y cómo donó al partido gobernante?

 Isolux, la firma de Juan Goicoechea, el ahora empresario arrepentido en la causa de los presuntos cuadernos K, figura como financista de la campaña presidencial que llevó a Mauricio Macri al sillón de Rivadavia, según los propios registros de la Cámara Nacional Electoral.

En el balance presentado por el partido PRO, uno de los pocos que no cuenta con la aprobación de la Justicia electoral, Isolux Ingeniería, la firma de Goicoechea, sospechada de pagar sobornos durante el gobierno de Cristina Kirchner, registró una generosa contribución de $150.000 el 12 de marzo de 2015.

Por esa campaña, la Justicia se encuentra investigando por lavado de activos, robo de identidad y falsificación de documentos públicos a los referentes de Cambiemos, dado que se detectaron que buena parte de los 120 millones registrados como ingresos privados fueron fraguados a través de personas que nada tienen que ver con las finanzas políticas.