Massa dijo que ir al FMI "fue un error" y que Macri debe sentarse a dialogar con los gobernadores
05-09-2018 | Politica
 El líder del Frente Renovador volvió a reunirse con los gobernadores peronistas, tras los anuncios del Gobierno. Y plasmó una serie de propuestas para paliar la crisis económica.

 Sergio Massa volvió a reunirse esta tarde con los gobernadores peronistas, en el Consejo Federal de Inversiones, para analizar los anuncios de Mauricio Macri y de Nicolás Dujovne para encarar una crisis que no da respiro. Fue el segundo encuentro en una semana y, como en el anterior, plasmó un duro diagnóstico sobre la economía y planteó posibles soluciones, tal como lo hizo ayer ante los intendentes del peronismo, en una larga cena.

En declaraciones a la prensa a la salida del encuentro, el líder del Frente Renovador remarcó lo que consideró los “errores” del presidente. Por un lugar, haber acudido al Fondo Monetario Internacional, por el otro, no abrir una convocatoria directa a los gobernadores.

“Creo que ir al Fondo fue un grave error, que ahora en la coyuntura tenemos que convivir con él y que más adelante los argentinos lo tenemos que resolver”, sostuvo Massa, que agradeció la invitación de los Gobernadores y planteó que el Presidente debería reunirse con ellos.

“Lo primero, importante, sería que el presidente convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo, para ver cómo cuidamos las economías regionales, para ver cómo los cambios que avanzan en la argentina en materia de impuestos tengan justicia tributaria, porque si no siempre le toca pagar al que labura, al que trabaja, al que invierte”, aseguró Massa.

En ese sentido, insistió con la idea de “cobrarle bienes personales a los que tienen la guita afuera, hay 80 mil millones de dólares en efectivo y en fondos de inversión de argentinos en el exterior” y explicó que con sólo el 1 por ciento de alícuota “resolverían el problema de impuestos de la mayoría de las pyme y de las economías regionales”.

“Es importante que trabajemos en proponer soluciones. Estamos pensando con nuestros equipos algunas ideas para que la Argentina no conviva con este día a día de conflicto”, reseño Massa, habida cuenta de que, dijo, “la clase media en la Argentina es la que más está sufriendo las dificultades, el ajuste, hay un tema de empobrecimiento producto de la devaluación”.