Este miƩrcoles comienza el pago extraordinario para beneficiarios de la AUH
12-09-2018 | Politica
 Desde el miércoles 12 de septiembre, 4 millones de niños que están cubiertos por la AUH comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de 1200 pesos

 Desde el miércoles 12 de septiembre, 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200, que se replicará por segunda vez en el mes de diciembre.

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables.


Dólar hoy: cuál es el precio de "equilibrio" para el mercado
Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1500 pesos. Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”.

Con respecto a esta medida, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los $1684 de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de $5491 y, con el bono, será de $6691 por hijo”.