¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 17 de Abril de 2024 - Hs
La familia de Marcela Díaz vive con miedo en Ciudad Oculta
18-08
Ella había denunciado conexiones narco con la policía y los punteros. El sospechoso fue arrestado tras protagonizar un secuestro express. Galería de imágenes. 

 Un mes después del asesinato de Marcela Díaz en la puerta de su humilde casa en el Núcleo Habitacional Transitorio, su familia vive con miedo. El menor que asesinó a la denunciante de narcos, policías y punteros de Ciudad Oculta, seguía libre deambulando por los pasillos del barrio.

Según comentan sus vecinos, “la madre tiene relación con la Federal y están metidos en la venta de drogas”. La supuesta bala perdida no habría sido tal y la fiscal que se hizo cargo de la investigación descree que el hecho haya sido casual. Según la versión oficial, “Ompi” –menor de 15 años con antecedentes en hurtos y vinculado con el asesinato de un miembro de la policía metropolitana, se había enfrentado con “Toto” por un vuelto de un robo. Pero, según la investigación que habría cerrado rápidamente la fiscal Alejandra Gils Carbó, Marcela Díaz quedó en medio de la pelea y recibió un certero disparo asesino en su cabeza. Increíblemente, el agresor del menor salió ileso, aunque en un primer momento, según la ex fiscal del caso, había sido rozado por otro disparo.

“Ompi” siguió como si nada. A la semana siguiente del hecho, las cámaras de La Cornisa, programa conducido por Luis Majul, registró el momento en que amigos del agresor pasaban por la puerta de la casa de “Pato” Contreras, pareja de Díaz, riéndose de la desgracia ajena. La justicia no actuó pues explicaban que no podían allanar la casa del menor sin pruebas. No se realizó una investigación balística y los móviles de televisión se alejaron cuando un titular de un importante diario aseguró que el asesino había sido detenido y que tenía 40 años de edad. Se sospecha que la versión falaz de los hechos habría sido difundida desde la Policía Federal. El 25 de julio revista Noticias publicó titulada “El precio de no callar” en la que relataba cómo había conocido a Marcela Díaz y la importancia de sus denuncias. El lunes siguiente, a primera hora, la fiscal Gils Carbó me llamó enfurecida por la utilización del vocablo “rápidamente” ya que, efectivamente, creo que deslindó apresuradamente vinculaciones entre el asesino y las fuerzas de seguridad. “Investigue usted y resuelva el caso si sabe tanto” me gritó la tía de la Procuradora General de la Nación antes de cortar la comunicación. Ompi seguía libre.

Balas que pican cerca. El jueves 6 de agosto, el supuesto asesino de Marcela Díaz salió a robar junto con Abraham Severo González (32), Matías Ezequiel Salgado –supuesto cuñado de Ompi- y otra persona no identificada. Secuestraron a Miguel Ángel Aguada cuando estaba por ingresar a su domicilio, en el barrio de Villa Luro, casualmente a seis cuadras de mi domicilio. Lo llevaron a recorrer cajeros automáticos pero un efectivo de la Federal sospechó de los movimientos del auto Peugeot 307 negro, el remise con el que la banda solía salir a robar. Casualmente, amigos de Díaz recuerdan que Marcela le comentaba a su remisero su drama personal y sus temores. Se trata de la misma remisería de Ompi y su banda: Las Tiras. Por lo tanto, el asesino de la denunciante sabía de sus denuncias y su enfrentamiento con la comisaría 48. Es más, antes del triste desenlace, un efectivo de esa jurisdicción le disparó un tiro a su perro para amedrentar a la mujer.

Dialogó con el nuevo agresor de Ompi que aún está en estado de shock. Salvó su vida milagrosamente y quedó envuelto en una balacera de 50 disparos entre los secuestradores ocasionales con efectivos de la comisaría 44. El conductor del Peugeot negro chocó contra un BMW en Lope de Vega y Morón, esquina en la que se ubica una casa de fotografías en la que suelo revelar las fotos familiares. El agresor fue herido de bala en su pierna. Las autoridades secuestraron cuatro armas de fuego: una pistola Browning, otra pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, una pistola Bersa Thunder Pro con el cargador ya vacío y otra pistola Browning. La bala que mató a Marcela Díaz también tenía la numeración suprimida. Los peritos levantaron 50 vainas.

Por esa causa se activó la investigación sobre el asesinato de Díaz. La jueza porteña de menores, Julia Marano Sanchís, caratuló el episodio como “robo, asalto a mano armada, privación ilegítima de la libertad, disparo de arma de fuego y lesiones”. Los testigos del asesinato, ocurrido un mes atrás, no quisieron declarar. El supuesto agresor de Ompi, “Toto” vendió su casa y se fue del barrio. La custodia de la Gendarmería Nacional que le adjudicaron a la hermana de Marcela Díaz, este fin de semana no estuvo presente en su casa. Aún nadie sabe quiénes dispararon al aire, la semana pasada, para amedrentar a los vecinos, amigos y familiares de Díaz. Gils Carbó, antes de dejar la investigación, nombró a Cristina Díaz, hermana de la denunciante asesinada, como testigo del hecho y la expuso a represalias. Cristina no fue protegida como supuesto “testigo de identidad reservada”.

Pero ella no había sido testigo presencial del hecho sino que relató los dichos de las personas que sí presenciaron el hecho. La comisaría 48 nunca quiso hacerse cargo del hecho e inventaron que Marcela había fallecido camino al hospital Santojanni. La comisaría 42 respondió a este medio que debía hacerse cargo la 48. Los vecinos del barrio presentaron un pedido formal con más de 300 firmas ante las autoridades solicitando la presencia urgente de Gendarmería. No han tenido respuesta. Una vez más, el Estado pareció proteger a las personas equivocadas. A un mes de la increíble muerte de Marcela Díaz, la familia busca paz y justicia. Parece un imposible, en el país de la impunidad.

Fuente: agencias
Autor: QMP 11

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email