¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 03 de Mayo de 2024 - Hs
Carnaval azul y oro en la Bombonera
02-11
 La fiesta empezó en la Bombonera con el triunfo ante Tigre y se extendió por el país. Hubo disfrazes, espuma, serpentinas, cotillón de todo tipo... El plantel de Boca se dio el gusto de festejar con sus familias y con los hinchas. La intimidad de un desahogo inolvidable.

El carnaval de La Boca es así: tiene mucho de cotillón, otro tanto de espuma y desborda de emoción. El grito de campeón en esa Bombonera desbordada se mete por los poros. Las tribunas, enormes, parecen una gran mancha azul y amarilla que viene encima. Clarín vivió los festejos del Boca campeón en el campo de juego, allí en donde al Vasco Arruabarrena por fin se le cayeron esas lágrimas que regaron el césped; allí en donde Carlitos Tevez, con todos sus familiares, no paró de festejar como loco por haber conseguido ese título que tanto soñó en sus noches en Italia. En esa Bombonera de fiesta, Nico Lodeiro fue capaz de esconder su garra charrúa por un rato para ponerse una peluca multicolor y cantar junto a su hijo de meses en brazos hasta quedar disfónico. La imagen se repitió constantemente: saludos al Busca (el podólogo del equipo), besos a sus novias o mujeres (todas compartieron el momento el campo de juego), sonrisas, emoción, gritos de desahogo, fotos del Turco (el utilero) con cada futbolista abrazando el trofeo de campeón. Fabián Fiori, siempre cercano al plantel, repartió las remeras con la inscripción de “Volvió todo a la normalidad” que cada uno se calzó arriba de su camiseta del día, custodiada con fiereza ante cada pedido de alguno de los pocos colados que lograron saltar el vallado policial que se armó para que los verdaderos protagonistas puedan festejar en paz.

Diego Markic lloró abrazado a sus hijas tras haber conquistado el título con el club que lleva en la sangre. El profe Gustavo Roberti, la pieza clave del cuerpo técnico para la conducción del grupo, saludó uno por uno a los futbolistas con los ojos cargados de lágrimas. Fernando Gayoso, y el resto de los colaboradores, se abrazaron en la mitad de la cancha con la calma de quien sabe que la tarea se cumplió. En el registro de celular de cada futbolista hoy habrá mucho material para repasar los festejos: las luces de los flashes se multiplicaron en cada esquina. Andrés Chávez filmó todo con una camarita personal, Guille Sara registró cada momento en su celular, los más pibes fueron los primeros en subirse a los parantes de los arcos para iniciar los festejos de cara a las populares. Primero frente a La Doce, cantaron una y otra vez que “Boca ya salió campeón” y que se lo dedicaban a la madre de todos aquellos que los querían ver derrotados. Luego llegó el set contra River. Pidieron un minuto de silencio, movieron las manos de arriba hacia abajo, simulando ser un ascensor, recordando que la Boca es un barrio de Primera, y siguieron cada una de las canciones que se entonaron desde las populares, colmadas desde hacía horas y horas pero de las que no se movió nadie hasta que no se metió en el vestuario el último del plantel.

Las ovaciones para Tevez, Calleri y al Vasco se repitieron. Se oyó el “Uruguayo/Uruguayo” que se ganó Lodeiro; se corearon los nombres del ya histórico Cata Díaz y el del novato Pablo Pérez, quien se sacó una foto con el trofeo junto con su familia, con su papá y sus amigos. Estuvieron todos. Los que más jugaron y los que participaron poco o nada. Los juveniles, aun con sus caras de nenes, buscaron retener en sus ojos cada segundo. Cubas y Pavón, dos chicos que recibieron un cachetazo feo con la Selección Sub 20 en Nueva Zelanda, posaron con las tribunas de fondo para tener para siempre ese momento. A un costado, un Fernando Gago todavía rengo por su lesión, se emocionó después de un rato y también recibió el cariño de los miles de bosteros extasiados.

Juan Carlos Crespi, César Martucci (“la alegría es doble porque el Vasco se va a quedar a pelear la Libertadores”, se animó a contar en la intimidad) fueron los dirigentes en el campo de juego (Daniel Angelici se quedó en el palco y recién bajó al vestuario pasadas las dos horas de festejos) y Horacio Paolini (“Hay agradecer el esfuerzo que realizaron el plantel y el cuerpo técnico”, dijo). Todos miraron los fuegos artificiales y siguieron de cerca esa vuelta olímpica.

Orion, repleto de espuma, fue de los más efusivos en los gritos; Erbes y Colazo, bosteros hasta la médula, el cerebro de cada canción que iniciaron los dirigidos por Arruabarrena, el DT que pidió bajar a los futbolistas de arriba del travesaño para evitar accidentes y lesiones de cara a la final de la Copa Argentina. Incluso saboreando la gloria, el Vasco pensó todo. Papelitos azules y amarillos, banderas de palos y hasta un auto de uno de los sponsors entró a la cancha. El título se festejó como se debe, con alegría, efusividad pero sin caos. La caravana de la alegría se mudó al vestuario. Puertas adentro hubo tiempo para agradecimientos del cuerpo técnico y para pedirles un esfuerzo más para el miércoles. Tevez se adueñó de la escena y todos cantaron que a un mes de las navidades, Boca ya le dejó el regalo a River.
Más fotos y mucho más desahogo, mientras los bosteros ya colmaban el Obelisco y cada rincón del país. Claro, como dice su canción; son la mitad más uno. El pueblo. Y todo el carnaval.

Fuente: clarin
Autor: staff

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email