¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 20 de Abril de 2024 - Hs
VIDAL: " LA FUGA ES UNA CONSECUENCIA Y UN COSTO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL NARCOTRAFICO QUE INICIÓ ESTE GOBIERNO DESDE EL PRIMER DIA "
28-12
 - “Hubo complicidad de parte del Servicio Penitenciario Bonaerense”. - “Hoy firmé el decreto que dejó cesante a la ex Jefa del SPB a raíz de la fuga” - “El narcotráfico ha penetrado en la política; nosotros no somos parte de eso, pero cualquiera que sí lo sea, sea del partido político que fuese, nos va encontrar en la vereda de enfrente”. - Consultada sobre las declaraciones de Aníbal Fernández, Vidal expresó que “justamente en este caso le pido que se llame al silencio”.

La Plata, 28 de diciembre de 2015.- La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que la fuga de los tres detenidos de la cárcel de General Alvear “es una consecuencia y un costo de los mensajes que enviamos desde el primer día que llegamos a este gobierno: el primero, no a la corrupción; el segundo, sí a la lucha contra el narcotráfico”.

Vidal brindó una conferencia de prensa en la gobernación provincial donde advirtió que “nosotros estamos acá para cumplir con nuestra palabra, que le dimos a la gente en la campaña, para ser honestos y decir la verdad, como dice el presidente. Y la verdad es esa. ¿O ustedes creen que cuando avancemos sobre las denuncias de corrupción de IOMA no va a pasar nada, o creen que cuando saquemos a los ñoquis de la política no va a pasar nada?”

Agregó que “quiero darle un mensaje muy claro a todos los que crean que con el mensaje de ayer nos pueden amedrentar, no nos van a frenar. No vamos a parar, ni diciéndole no a la corrupción ni en la lucha contra el narcotráfico”.

“Ese mensaje y las acciones que iniciamos desde el primer día tienen costos, tienen consecuencias, pelear contras las mafias y enfrentarse contra las mafias no es gratis”, dijo Vidal y aseguró que “la fuga de los tres condenados a perpetua por el Triple Crimen “no hubiera sido posible sin complicidad de una parte del Servicio Penitenciario. Y eso lo sabemos todos. A las pocas horas de que la fuga se generó tomé la decisión de cesantear, mediante un decreto, a la jefa del Servicio Penitenciario y a toda la cúpula”.

La gobernadora anunció que “vamos a llevar adelante denuncias penales. No sólo sumarios administrativos, este es un caso de mucha gravedad y todos aquellos civiles o parte del Servicio Penitenciario que estén involucrados, van a ser denunciados penalmente por nosotros. Para que también desde el punto de vista penal, la justicia avance y que el que tenga que pagar, que pague”.

La mandataria provincial aclaró que “hay mucha gente que trabaja en el gobierno de la provincia de Buenos Aires que es honesta y que quiere hacer las cosas bien. Esos estén tranquilos. A esos los vamos a apoyar, con esos vamos a trabajar. Los otros sí, que se preocupen”.

María Eugenia Vidal reiteró que “lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos; el narcotráfico ha penetrado en la política; nosotros no somos parte de eso, cualquiera que si sea parte de esos, sea del partido político que fuese, nos va encontrar en la vereda de enfrente”.

Por último detalló que las medidas que se han venido tomando desde que asumió y anunció nuevos cambios.

Las medidas
1) 1) Enviamos a la Legislatura una Ley declarando la Emergencia del SPB

2) 2) Pedimos la captura a Interpol

3) 3) Intervenir el Penal n°30

4) 4) Comprar equipamiento, cercos perimetrales electrónicos, cámaras e inhibidores de señal de celulares.

5) 5) Ampliar las plazas del SPB, con la construcción de cárceles y alcaldías.

6) 6) Reestructurar el SPB y el área de Asuntos Internos.

Además Vidal explicitó que “vamos a continuar con la búsqueda de los prófugos que hoy está coordinando el ministro Ritondo. Vamos a estar trabajando sin descanso, hasta encontrar a estas tres personas para que cumplan con su condena judicial, vamos a seguir con todas las líneas investigativas que se han abierto, y vamos a seguir trabajando para encontrarlos, como lo hicimos desde el primer minuto”, dijo y resaltó el trabajo de la Justicia al afirmar que “el fiscal de garantías y el juzgado interviniente vienen trabajando muy bien con nosotros en este caso, de acuerdo con todo lo que hay que hacer y los operativos que hay que llevar adelante”, concluyó.

SE ADJUNTA FOTO

De izquierda a derecha: Carlos Mahiques, Ministro de Justicia; Daniel Salvador, Vicegobernador; María Eugenia Vidal, Gobernadora de Buenos Aires, y Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad.

Fuente: smpba
Autor: Staff QMP

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email