¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Abril de 2024 - Hs
Grindetti tuvo pedido de captura de Interpol
25-04
 El intendente allegado a Macri tuvo pedido de captura hasta marzo. Asegura que figuró por un “error de la justicia”

El intendente Néstor Grindetti, cercano colaborador de Mauricio Macri, estuvo requerido por Interpol hasta marzo pasado mientras fue funcionario y postuló al actual cargo


Grindetti, de 61 años, alcalde Lanús,está también mencionado en la investigación internacional sobre cuentas en paraísos fiscales conocida como "Panama Papers"


El domingo se divulgó en las redes sociales un pedido de búsqueda de Grindetti, con su foto, en la página web de Interpol a raíz de un requerimiento de la justicia brasileña por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".


El intendente aseguró este lunes que es "absolutamente falso" que tenga vigente una solicitud de detención, indicó que se debió a "un error administrativo" de un juez brasileño y consideró que hubo "intencionalidad política" en la difusión de la noticia.
FacebookTwitter

"Para llevar tranquilidad, digo que es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o de detención vigente. Hay dos decisiones, una de un juez argentino y otra de un juez brasilero, que dicen justamente esto, que no tengo coartada mi libertad", afirmó a radio La Red.


Fuentes cercanas al intendente dijeron que se trató de un pedido que estuvo vigente entre diciembre de 2012 y marzo de este año. Grindetti ejerció como secretario de Hacienda de la capital argentina cuando Macri era gobernador de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015).


Grindetti asumió en diciembre de 2015 la alcaldía de Lanús tras ser elegido en las elecciones de octubre del mismo año.


El pedido de captura fue levantado el 21 de abril pasado por el juez federal argentino Daniel Rafecas, luego que la justicia brasileña "dispuso la revocatoria de la prisión preventiva que fuera oportunamente dictada respecto de Néstor Osvaldo Grindetti y el levantamiento de la circular de índice rojo que pesaba su persona".


Durante este periodo, Grindetti siguió ejerciendo la función pública (ministro de Hacienda en la ciudad entre 2010-2013) y haciendo campaña para ganar la intendencia de Lanús, de la cual tomó posesión el 10 de diciembre pasado, día en que también asumió el presidente Macri.
FacebookTwitter

Otras fuentes citadas por el diario Clarín dan cuenta de que la causa data de 2002 cuando Grindetti era director de una de las empresas del grupo Socma, de la familia Macri, que habría dejado deudas por cargas laborales pendientes en Brasil.


También aparece mencionado en los "Panama Papers" como apoderado de una cuenta en Suiza entre julio de 2010 y 2013, algo que no registró en sus declaraciones juradas.


Macri, de 57 años, ganó la presidencia con la lucha contra la corrupción y la transparencia como caballitos de batalla.


Un fiscal federal pidió que se investigue al presidente por "omisión maliciosa" de bienes en su declaración patrimonial en la que no mencionó su participación en las firmas reveladas en los "Panama Papers".

 

 

Según precisó, en el marco de esa causa judicial, "los otros directivos brasileros fueron sobreseídos y el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar" y lo atribuyó a "una serie de circunstancias administrativas". En cuanto a su vinculación con empresas offshore que reveló la investigación periodística "Panamá Papers", Grindetti indicó que "no es exactamente como se dijo" y que sus abogados vienen trabajando para que "en un corto plazo pueda explicarlo con lujo de detalles".

En tanto, sostuvo que no conoce a la diputada de la Coalición Cívica y aliada del gobierno, Elisa Carrió -quien lanzó duras críticas contra Grindetti este fin de semana y dijo que siempre sospechó que "era corrupto- y señaló que no quiere responderle, ya que su "preocupación principal" pasa por trabajar para "solucionar los problemas de Lanús".

Por último, Grindetti dijo sentir el "apoyo" tanto de los vecinos del distrito como del presidente Mauricio Macri, con quien "nos hablamos por teléfono para apoyarnos y darnos aliento", según contó.

Fuente: Agencias
Autor: Staff QMP

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email