¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 10 de Abril de 2021 - Hs
Ritondo renovó la cúpula de la polémica Policía Bonaerense
27-04
 La actual plana mayor tiene 24 comisarios generales, contra 42 que había en la gestión anterior, y otra novedad es que hay dos jefas mujeres, una a cargo de Policía Científica y la otra, de Violencia de Género.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó a la nueva cúpula de la Policía Bonaerense, una fuerza sobre la que pesan graves sospechas de corrupción. Se trata de 24 comisarios generales que tendrán la tarea de dirigir y coordinar la fuerza policial más numerosa del país, que cuenta con más de 90.000 hombres.

Como novedad, dos mujeres, las comisarios generales Mabel Rojas y Liliana Alejandra Franco, integrarán la nueva cúpula y estarán a cargo de las superintendencias de Violencia de Género y Policía Científica, respectivamente.

En diciembre pasado, no bien asumió como ministro, Ritondo desplazó de la conducción a Hugo Matzkin, y nombró como número uno al comisario general Juan Pablo Bressi, de 49 años. Bressi había estado al frente del área de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas. A partir de entonces comenzaron los cambios en las jefaturas. Impulsados por un ambicioso plan de reforma policial que requerirá, a lo largo de los cuatro años de gestión, una inversión de 6000 millones de pesos, se irá reduciendo la jefatura y se eliminarán alguna áreas.

La coordinación de Operativo de Seguridad quedó a cargo de Rubén Perroni; la superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte será coordinada por Julio Errasquin Coradazzi; la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Oeste estará a cargo de Leonardo Montozzi, y la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Sur quedará bajo las órdenes de Alejandro Moreno.

"En ustedes depositamos mucha esperanza; sean protagonistas de este cambio que empezó hace meses. Siempre dije que no vamos a ser ni duros ni blandos, sino firmes, y en esa firmeza está depositada la vida de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires", dijo el ministro Ritondo en un acto celebrado en la escuela Juan Vucetich.

Otros cambios incluyen la Supe-rintendencia de Seguridad Región Capital, a cargo de Fernando Grasso; la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, bajo las órdenes de Alberto Domski; la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, a cargo de Eduardo Quintela, y la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, que será coordinada por Walter Rubén Iguiñez.

Además, la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica quedó bajo el mando de Darío Torres; la renombrada e importante Superintendencia de Investigaciones estará a cargo de Jorge Pissaco; la Superintendencia de Políticas de Género estará comandada por Mabel Rojas, y la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, por Sergio Moreno.

En tanto, la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial (cuyo jefe fue separado tras la triple fuga de General Alvear) estará a cargo de Alfredo Sebber Molinari; la Superintendencia de Seguridad Siniestral, de Marcelo Seal, y la Superintendencia de Seguridad Rural, de José Luis Quarleri.

Por último, la Superintendencia de Policía Científica estará comandada por Liliana Alejandra Sivak; la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y el Crimen Organizado, por Claudio Fuentes; la Superintendencia de Comunicaciones, por Rubén Cappelletti; la Superintendencia de inteligencia Criminal, por Héctor Puente; la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, por Jorge Figini y la Secretaría General de la Policía, por Eduardo Pérez Rejón.

Recordemos que actualmente se encuentra en curso una investigación que apunta a la parte más delicada de esta fuerza de seguridad: Por la causa del hallazgo de los 36 sobres en la sede de la Jefatura Departamental, el fiscal platense Marcelo Martini imputó y pidió la detención del ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Rodolfo Carballo; su secretario, Walter Skramowskyj; el jefe de operaciones, Ariel Huck, y la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez.

Todo parece indicar que ese dinero secuestrado el 1º de abril pasado proviene de las coimas a narcotraficantes, de la prostitución, de las actividades relacionadas con el juego clandestino, desarmaderos ilegales, boliches sin autorización y hasta de servicios de seguridad “truchos” en supermercados chinos y en centros comerciales, y desde el Ministerio de Seguridad solo desafectaron a cinco uniformados cuando claramente hay muchos más involucrados: entre ellos los 36 “recaudadores” de las seccionales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y San Vicente, y aún más grave, el superintendente de la región, Fernando Grasso, un hombre de fuertes vínculos con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y quien es imposible que desconociera los ilícitos (ver notas relacionadas).

Fuente:
Autor: Staff QMP

Noticias Relacionadas:
Comentarios (3)
17:37
28-04-2016
 
Ritondo es un buen elemento para el PRO porque creo allana muchos caminos con el peronismo. Siempre tuvo una actuación correcta, por lo que sé de él.Y Trabaja mucho y silenciosamente. Ví todo lo que hizo en la Legislatura.
V.Olcese
Enviado por
Virginia Olcese
17:28
28-04-2016
 
La policía está contaminada. Pongan al que pongan, nunca va a estar bien. Habría que buscar un método de control sobre la misma, que solo gente entendida, podría realizar, siempre "hasta ahí nomás". Muchísima gente piensa lo mismo.
L.Achával
Enviado por
Laura Achával
03:48
28-04-2016
 
La policía toda está involucrada en cuestiones ilícitas. Y se llevan de punta con Gendarmería por tomar el control de rutas. Archisabido por el paso de la droga y la consabida coima o % que les deja hacer la vista gorda,a ambas fuerzas. Y no disimulan la lucha entre ellos, por las grescas que se arman entre ellos por compartir con el que no está en la ruta, lo que "ganaron" por cada pasada de narcos.Ninguno es digno de confianza. Están podridos.
R.Viale
Enviado por
Roman Viale
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email