¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Las seis convocatorias que deben estar en el radar de los emprendedores y "startups" de la Argentina
12-04
 Desde gigantes tecnológicos como Microsoft e IBM hasta bancos como el Santander y el BBVA, pasando por fondos de inversión y aceleradoras, todas apuntan a negocios y actividades de base tecnológica que se encuentran en sus fases iniciales

 La mesa del ecosistema emprendedor y de “startups” de la Argentina tiene una pata fundamental en las convocatorias para conseguir respaldo, financiamiento, aceleración y visibilidad de sus desarrollos por parte de grandes empresas y bancos.

Al anuncio de la filial argentina de Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, en febrero del lanzamiento "Microsoft para startups", un nuevo programa que tiene el objetivo de fortalecer y ayudar a las empresas iniciales, y sobre el cual iProfesional informó en esta nota, se sumaron otras iniciativas, algunas de carácter locales y otras regionales.

En el último año hubo una serie de cambios cualitativos en el contexto local en el que se desarrollan las “startups”. Se sancionó la Ley de Emprendedores, que facilitó la creación de empresas mediante un tipo nuevo de sociedad denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que se puede constituir a través de Internet y en un solo día.

Hasta ahora se han constituido más de 2.100 SAS en la ciudad de Buenos Aires, desplazando a la S.A., y siendo cada vez más elegida por sobre el resto de los tipos societarios.

También se crearon mecanismos para que el capital inversor se dirija a los emprendedores. Se reguló el financiamiento colectivo (“crowdfunding”) y se han creado fondos y aceleradoras e incubadoras y se realizó la apertura de un Registro Capital Emprendedor.

En el marco de este contexto legal favorable, emprendedores y “startups” tienen las siguientes convocatorias disponibles para buscar apoyo a sus desarrollos.

NXTPB Labs

El programa de aceleración Agtech de NXTP Labs extendió la convocatoria para “startups” que aporten innovación a la industria agropecuaria y agroalimentaria.


Los emprendedores que deseen formar parte del programa tienen plazo para postularse hasta el 13 de abril inclusive. El programa brinda mentoría, visibilidad y aceleración a las compañías seleccionadas con el fin de convertirlas en las soluciones más disruptivas para el campo y la industria agroalimentaria de América latina.

A través de este programa, NXTP Labs también conectará a las “startups” con productores, corporaciones y "traders" para que puedan incorporar innovación.

Los emprendedores seleccionados accederán a 12 semanas de actividades intensivas como mentorías y capacitaciones con expertos que los ayudarán a llevar su empresa al próximo nivel.

Además podrán ser parte de la red de NXTP Labs -con más de 400 mentores de todo el mundo que los ayudarán en sus proyectos- y obtener descuentos en tecnología valuados en 500 mil dólares.

También accederán a contactos con inversores y corporaciones, podrán recibir soporte para expandirse a otros países de la región, además de obtener la posibilidad de ser invertidos por NXTP Labs (entre 25 mil dólares a un millón de dólares).

Las “startups” seleccionadas competirán por la posibilidad de exponer su compañía en Agtech Conference 2018 ante más de 500 personas clave de la industria. Para inscribirse y obtener mayor información, hacer clic aquí.

Eklos

AB InBev, compañía cervecera y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, dueña en la Argentina de la marca Quilmes, presentó por tercer año consecutivo, las distintas propuestas de su fondo inversor Eklos para este 2018.



El objetivo de Eklos es ser una red de contención para que proyectos originales y disruptivos puedan escalar y eclosionar entre lo que hoy son y lo que pueden llegar a ser.

Para poder ser acelerados, deben tener relación con las verticales que Eklos propone, por ejemplo, los proyectos deben estar orientados a nuevos productos y canales para llegar a los consumidores, a generar nuevas experiencias y brindar servicios a los consumidores; a procesos para el agronegocio, la cadena productiva y logística; y por último, a tecnología, “big data” y la Internet de las cosas.

Eklos tendrá tres programas distintos para alcanzar a la mayor cantidad de proyectos posibles:

* Aceleración: una propuesta para equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio que sea una solución disruptiva, que cambie el mercado del consumo masivo – sus canales, procesos y productos – y que traigan una solución distinta a la que se conoce hasta ahora. La duración de este programa es de seis meses y el ticket promedio de inversión es de 50 mil dólares. Además, se ofrecen mentorías, espacio de oficina, capacitación, acceso a créditos en la nube y a herramientas contables online.

* E-Factory: este programa de Eklos también apunta a equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable), que tenga relación con la industria del consumo masivo y que pueda traer soluciones disruptivas.

Se ofrecerán mentorías, espacios de coworking, posibilidad de validar prototipos e ideas, networking y oportunidades comerciales.

* Plug & Scale: esta propuesta apunta a “startups” que puedan ofrecer soluciones robustas e innovadoras para la industria de consumo masivo, con ideas distintas y equipos sólidos. El objetivo es que puedan ser proveedores y socios de la compañía en el corto y largo plazo, y que puedan responder a la agilidad del negocio.

Eklos ya conectó a más de 50 startups con distintas áreas de AB InBev para que puedan validar sus soluciones o convertirse en proveedores de la compañía. La convocatoria estará abierta durante todo el año aquí.


Incutex

Incutex Company Builders abrió su convocatoria anual para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser invertidos y acelerados durante 2018. Las “startups” interesadas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril.



La empresa acompaña a emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento desde hace seis años, con mentoría, soporte e inversión para desarrollar empresas que sean rentables y sustentables con impacto a largo plazo.

Su modelo de “company building” es la fórmula adaptada a América latina para invertir en capital emprendedor, guiando los proyectos a desarrollarse para crecer de manera sostenida y escalable.

Asume así el rol de cofundador, esto significa que el equipo de emprendedores, inversores y especialistas de Incutex trabaja a la par de las “startups” involucrándose 100% en el éxito del proyecto. De esta forma, cada emprendimiento cuenta con el apoyo de un grupo que otorga soporte en todas las decisiones claves.

Durante 2017 Incutex resultó beneficiaria de dos programas de coinversión gubernamentales: Córdoba Acelera de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el programa Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.

Ambos programas duplican las inversiones en emprendimientos, acompañando a Incutex y a los emprendedores a desarrollar más y mejores oportunidades. Las inversiones a realizar durante 2018 serán de la mano de estos dos programas. Las “startups” cofundadas por Incutex reciben financiamiento de entre 25 mil dólares y 100 mil dólares. Los interesados podrán postularse completando el formulario de aplicación aquí.

BBVA
Open Talent, la iniciativa del banco BBVA para emprendedores, salió en busca de las mejores ideas de la comunidad “fintech” en todo el mundo y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA.

En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People.

Open Talent ofrece diversos mecanismos para apoyar el crecimiento de las “startups” participantes, usando la experiencia y el conocimiento adquiridos al relacionarse con las miles de firmas que han participado en las nueve ediciones anteriores de la competición.

Este año, Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores. Además, decenas de finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar oportunidades de colaboración con ellas y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

 

Banco Santander

Banco Santander, a través de Santander Universidades, se une en este año a Schoolab, estudio de innovación pionero en el ecosistema emprendedor francés, para respaldar 10 becas de emprendimiento en este año (dos de ellas podrían ser destinadas a estudiantes argentinos), cuyo importe total es de 200 mil euros.

La aportación del Santander –10 becas de 20.000 euros cada una- supone un tercio de las 30 plazas disponibles que ofrece Schoolab a través del programa Le Bridge en colaboración con la UC Berkeley, una de las principales universidades del mundo.

El apoyo del banco se enmarca en el proyecto internacional de emprendimiento Santander X, que facilita recursos para impulsar y conectar a universidades y emprendedores de todo el mundo que quieren desarrollar sus ideas de negocio y contribuir así al progreso social.

Le Bridge Emprendimiento es una iniciativa formativa que ofrece a los estudiantes una comprensión profunda de la innovación y del proceso de emprendimiento. Este programa reúne a estudiantes de universidades de distintos países.

Durante cuatro meses –entre agosto y diciembre- los estudiantes realizan en UC Berkeley diversos cursos para aumentar sus conocimientos técnicos sobre la iniciativa empresarial, la innovación, el desarrollo una idea y la experiencia de la cultura empresarial de Silicon Valley.

Luego cuentan con seis meses adicionales para acelerar una idea de negocio o trabajar en un proyecto de innovación corporativa y convertirlo en una realidad, e implementar un prototipo en Schoolab San Francisco. Más información aquí.

IBM

La empresa informática IBM abrió la convocatoria al primer concurso para estudiantes, emprendedores y desarrolladores de la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú.

Según informó la empresa en un comunicado, cada país tendrá un equipo ganador del IBM Blue Code Challenge que viajará a la Developers Conference 2018 en la ciudad californiana de San Francisco.

La inscripción está abierta hasta el 20 de abril. Los participantes deberán desarrollar proyectos de tecnología innovadores sobre la plataforma IBM Cloud, que tengan un impacto positivo en comunidades locales y enfocados en salud, educación, transporte, banca & finanzas y retail.

A través de IBM Cloud pueden acceden a más de 170 servicios de Internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, ciencias de datos, entre otros.

Se seleccionarán seis finalistas por país y un jurado evaluará la presentación de los proyectos en un evento local para definir al ganador. Más información aquí.

Fuente: Iprofesional
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (1)
02:58
17-04-2018
 
Tengo entendido que el Jefe de Ciudad viajó con un funcionario gran emprendedor que ahora suena como legislador a Silicon Valey. Me interesa saber en que quedó ese viaje que llevaba fines beneficiosos para los emprendedores. No se habló más del tema? Estuve viviendo afuera y ma interesa saber si armaron algo.Llamare al telefono que figura en el Portal. Tal vez puedan informarme. Gracias.
Enviado por
Ricardo Medina
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email