¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 24 de Abril de 2024 - Hs
Qué hacer cuando un ser querido está severamente deprimido
15-06
 No hay respuestas fáciles para ayudar a alguien que padece depresión, especialmente si ya lo intentó y lo intentó. Aquí hay algunos consejos de expertos. Por Heather Murphy

Pero en el fondo de los hilos de comentarios, algunos también han estado debatiendo una pregunta más incómoda: ¿qué haces cuando un amigo está deprimido por tanto tiempo que has comenzado a sentir que nada de lo que puedes hacer hará la diferencia, y ¿tus reservas de empatía están agotadas? No hay respuestas fáciles. Pero aquí hay algunos consejos de expertos:

No subestimes el poder de aparecer
Puede que no sientas que tu presencia es deseada. Pero estar al lado de alguien que está deprimido y recordarle que ella es especial para usted, es importante para asegurarse de que no se sienta sola, dijo el Dr. Norman Rosenthal , profesor clínico de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown. .

Si ella reconoce que está deprimida, eso es una buena señal, dijo el Dr. Rosenthal. Recordó la historia de un paciente que dejó de sentirse suicida después de decirle a la gente que estaba cerca de cómo se sentía.

"Cuando iluminas la vergüenza, mejora", dijo el Dr. Rosenthal.

No trates de animarlo u ofrecerle consejo
Tu hermano tiene un trabajo envidiable y dos niños encantadores. Todavía es ridículamente guapo a pesar de que no ha ido al gimnasio durante seis meses. Es tentador querer recordarle todas estas cosas buenas.

No solo es improbable que aumente su estado de ánimo, sino que podría ser contraproducente al reforzar su sensación de que simplemente no lo entiendo, dijo Megan Devine , psicoterapeuta y autora de "Está bien que no estés bien".

"Su trabajo como persona de apoyo no es para animar a la gente. Es para reconocer que apesta ahora y que su dolor existe ", dijo.

En lugar de refutaciones optimistas acerca de por qué no es tan malo, ella recomendó intentar algo así como: "Parece que la vida es realmente abrumadora para ti en este momento".

Si desea decir algo positivo, concéntrese en resaltar lo que él significa para usted, aconsejó el Dr. Rosenthal. Y aunque ofrecer sugerencias sobre cómo mejorar su vida será tentador, simplemente escuchar es mejor.

Está bien preguntar si ella está teniendo pensamientos suicidas
Mucha gente lucha contra la depresión sin considerar el suicidio. Pero la depresión es a menudo un factor.

Aunque te puede preocupar que preguntar: "¿Estás pensando en suicidarte?" Insultará a alguien a quien intentas ayudar, o peor, la animes a ir en esa dirección, los expertos dicen que es todo lo contrario.

"Es importante saber que no se puede desencadenar un pensamiento suicida solo preguntando al respecto", dijo Allen Doederlein, vicepresidente ejecutivo de asuntos externos de Depression and Bipolar Support Alliance .

Si la respuesta es sí, es crucial que pregunte con calma cuándo y cómo; es mucho más fácil evitar que una amiga se lastime a sí misma si conoce los detalles.

Tomen en serio cualquier mención de la muerte
Incluso cuando una persona con depresión menciona casualmente la muerte o el suicidio, es importante hacer preguntas de seguimiento. Si las respuestas no lo dejan con la seguridad de que una persona deprimida está a salvo, los expertos aconsejaron involucrar a un profesional lo antes posible. Si esta persona está viendo a un psiquiatra o terapeuta, llévelo por teléfono.

En algunos casos, llamar al 911 puede ser la mejor opción. Si lo hace, solicite un equipo de intervención de crisis, instó el Sr. Doederlein.

Pero recuerde que las interacciones con las fuerzas del orden público pueden variar enormemente, dependiendo de la raza y el entorno socioeconómico. En los casos en los que le preocupa que llamar a la policía podría poner a una persona en peligro, intente elaborar un plan alternativo por adelantado.

Llegar a la primera cita lo más fácil posible
Usted solo no puede solucionar este problema, sin importar cuán paciente y cariñoso sea usted. Un amigo severamente deprimido necesita asistencia profesional de un psicólogo, psiquiatra, trabajador social u otro profesional médico.

Si, tu sabes. Le has contado esto a tu novio, pero han pasado meses, o incluso años, y él todavía no ha armado nada.

"No se puede controlar la recuperación de otra persona", dijo Kimberly Williams, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Salud Mental de la ciudad de Nueva York. Pero puede intentar que llegar a esa primera cita sea lo más fácil posible.

Eso podría significar sentarse junto a su amigo mientras llama para hacer la cita, encontrar asesoramiento que pueda pagar, o incluso ir con él la primera vez, si se siente cómodo con eso.

¿Qué sucede si no está seguro de si debe comenzar con un terapeuta o un psiquiatra, o si ha encontrado a la persona perfecta? Pida recomendaciones y sepa que un practicante puede conducir a otro.

Pero no lo pienses demasiado. Al principio, la clave es involucrar a un profesional, por lo que no es la única persona que maneja esta situación. (Dicho esto, si esa primera cita parece realmente inútil, confíe en sus instintos y encuentre a alguien más).

Cuídate y establece límites
Cuando las personas reflexivas y amables que hemos amado durante años están deprimidas, también pueden volverse inusualmente mezquinas y egocéntricas. Es agotador, doloroso y difícil saber cómo responder cuando escogen peleas o envían mensajes desagradables.

"No tiene que asistir a todos los argumentos a los que está invitado", dijo Devine.

Aún así, solo porque alguien está deprimido no es una razón para dejar que su comportamiento abusivo se desplace. Establezca límites claros con un lenguaje sencillo como, "Parece que está sufriendo mucho en este momento. Pero no puedes llamarme nombres ".

De manera similar, puede descubrir que las demandas de su amigo sobre su tiempo están comenzando a sabotear otras relaciones o su trabajo. No podrás ayudar si no estás en un buen lugar.

Está bien no estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero trate de ser explícito sobre cuándo puede o no puede ayudar . Una forma de hacerlo, aconsejó la Sra. Devine, es decir: "Sé que has estado luchando mucho, y realmente quiero estar aquí para ti. Hay momentos en que físicamente no puedo hacer eso ".

Luego elabora un plan de contingencia y amablemente presiona para que se quede con él. Venir con un calendario constante para cuando te veas cada semana puede ser útil para los dos.

Recuerde, las personas se recuperan de la depresión
Puede ser difícil cuando estás en medio de la tormenta con un amigo deprimido recordar que hubo un tiempo antes, y con suerte un después, este estado miserable. Pero es esencial recordarse a sí mismo, y a la persona a la que intenta ayudar, que la gente emerge de la depresión. Porque lo hacen.

Lo he visto. Todos y cada uno de los expertos citados aquí lo han visto también. Pero tomará paciencia y tiempo.

Fuente: new york times
Autor: admin staff QMP

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email