¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
5 preguntas básicas sobre administrar las finanzas en la nube
21-08
 Seguridad, confidencialidad y adaptabilidad son las principales dudas de las pequeñas y medianas empresas

 Llevar la gestión financiera de una empresa no es una tarea fácil, sobre todo para los emprendedores y las PyMEs, que no siempre pueden contar con un director financiero o costear las herramientas de gestión contable tradicionales. Pero la digitalización ha abierto un mundo de posibilidades para los profesionales y emprendedores, ofreciendo opciones gratuitas o con costos accesibles que hacen posible tomar las riendas de las finanzas de nuestro negocio.

De todas maneras trabajar en la nube, incluso con la popularidad que ganó en la última década y el amplio uso por parte de las empresas, sigue estando rodeado de una gran cantidad de mitos. Algunas de las objeciones más comunes incluyen la seguridad del entorno, la responsabilidad y auditabilidad de los registros, la privacidad y derechos de datos. Pero estos mitos solo logran impedir la innovación y distraernos del progreso real que podemos aportarle al negocio y al modo que lo manejamos.

Desde SOS-Contador, la primera plataforma argentina de gestión contable online, comparten algunos de los principales mitos con los que los empresarios se enfrentan a la hora de migrar sus finanzas a la nube.

1. ¿Es seguro administrar las finanzas en la nube?

Al tratarse de datos sensibles, las herramientas actuales que ofrecen el servicio de gestión contable online cuentan con protocolos especializados para el control y seguridad de los datos de sus usuarios. Estas empresas cuentan con personal exclusivamente destinado a la optimización y seguridad del software, por lo que son ampliamente más confiables que sus variantes más antiguas.

2. ¿Cuál es la ventaja de las herramientas actuales sobre las tradicionales?

Es cierto que aggiornarse puede ser difícil en un principio, pero en comparación con los softwares tradicionales, las nuevas herramientas son más amigables con el usuario y cuentan con asesoramiento o ayuda instantáneos. De esta manera, una vez dado el puntapié inicial, será muy simple continuar aprendiendo a utilizar este tipo de herramientas.

3. ¿Quién puede tener acceso a mis datos?
El miedo de muchos es no saber quién puede estar viendo su información, pero la protección y confidencialidad de los datos en Internet es más efectiva que la de un software instalado en una PC. Por un lado, los desarrolladores no pueden compartir la información con terceros, y por otro, los usuarios que pueden acceder a nuestra cuenta están controlados por nosotros mismos. De hecho, al trabajar las finanzas en la nube, se puede saber en tiempo real quién está trabajando y en qué, algo muy difícil de controlar con otro tipo de sistemas.

4. Una herramienta online ¿podría cubrir las necesidades de mi PyME en crecimiento?

El éxito trae crecimiento, y en muchos casos puede venir acompañado de cierta complejidad. El sistema contable deberá manejar sin problemas un número cada vez mayor de usuarios, remotos e in situ. Con los sistemas locales tradicionales, es responsabilidad de la empresa sumar un servidor o invertir en un software para agregar usuarios, pero en el entorno de la nube el trabajo de administrar la escalabilidad será responsabilidad del proveedor de la herramienta.

5. ¿Puedo continuar trabajando offline sin problemas?

Si bien por el momento es posible, será cada vez más difícil mantenerse offline. Pensemos en el pago de impuestos, transferencias bancarias, consultas de saldos, compras online, etc. En un futuro cercano será prácticamente imposible administrar las finanzas de un negocio sin estar en la nube.

Elegir un sistema contable online puede ser la parte más difícil del proceso de migración, pero una vez contratado, lo único que resta por hacer es importar la información al nuevo sistema. Por eso es muy importante consultar con los posibles proveedores sus planes de financiamiento, acuerdos de confidencialidad, respaldos y cualquier inquietud que pueda surgir. Sobre todo, teniendo en cuenta que no es la empresa quien debe adaptarse al software, sino el software el que debe satisfacer las necesidades del cliente.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email