¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Macri: "Cada cambio que soñemos, si trabajamos juntos, lo podemos llevar a cabo"
15-11
 Durante su mensaje, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseveró que “cada cambio que soñemos, si trabajamos juntos, lo podemos llevar a cabo. Es infinito lo que podemos lograr”.  

 En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió hoy las obras de la presa de embalse El Bolsón, que beneficiará a departamentos y poblaciones de las Provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

Durante su mensaje, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseveró que “cada cambio que soñemos, si trabajamos juntos, lo podemos llevar a cabo. Es infinito lo que podemos lograr”.

A su vez el Jefe de Estado enfatizó que “necesitamos del talento de cada argentino, ya que con ellos vamos a conseguir desarrollar nuestro país”, y agregó que “hacemos estas obras, en tiempo y forma, para estar más cerca de la gente.”

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, y por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

El mandatario argentino puso de relieve la importancia del trabajo en equipo y en este sentido subrayó que “cuando nos proponemos hacer las cosas y trabajamos en equipo, las cosas suceden. Sigamos trabajando juntos”, remarcó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Con respecto a las obras de la presa de embalse El Bolsón, el Jefe de Estado sostuvo que “se trata de una obra de gran envergadura que traerá una solución a muchas localidades”.

También el Presidente Macri valoró la conexión de la Provincia de Catamarca con otras provincias argentinas, a través del desarrollo de nuevas rutas aéreas y anunció que “el año que viene comenzará la construcción del aeropuerto internacional de Catamarca”.

A su vez el mandatario argentino recordó las obras que el Gobierno Nacional viene desarrollando en la Provincia de Catamarca donde “ya se han habilitado 360 kilómetros de Rutas Nacionales que pasan por la provincia y además hay varios kilómetros más en ejecución”, enfatizó el Presidente Macri.

Por otro lado, el mandatario argentino señaló la importancia de la conectividad de internet para el desarrollo de país y remarcó que “gracias al esfuerzo que estamos realizando con Arsat hemos conectado a Hualfin, Belén, Recreo, y muchos otros lugares que ahora tienen acceso a la red y eso es clave para la crianza y educación de los jóvenes”, afirmó el Presidente Mauricio Macri.

El Presidente Macri visitó el dique, ubicado en El Alto sobre el río Albigasta, acompañado por la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

También asistieron el jefe de Gabinete del gobierno santiagueño, Elías Suárez, y otras autoridades nacionales y de ambas provincias.

Con una inversión de 1804 millones de pesos, en el marco del Plan Belgrano, los trabajos ya alcanzaron la etapa final y restan la concreción de trabajos menores en la represa.

Además de proveer de agua potable y abastecer a la producción rural, la obra impactará de manera positiva en las condiciones sociales y económicas de la zona porque podrá mitigar el impacto de las inundaciones del río Albigasta.

Tras anunciarse en 2008, su construcción fue abandonada al poco tiempo de iniciarse, por lo que el Gobierno la retomó en 2016.

Se realizó un recubrimiento de hormigón, la toma, el puente, cañerías y el proceso electromecánico, tareas que generaron unos 250 puestos de trabajo.

La represa, a la que se accede a través de la Ruta Nacional 157, se encuentra a 120 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, y a unos 15 kilómetros de la ciudad santiagueña de Frías.

“Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber agua potable, si vamos a tener riego para la producción agrícola, agua para la hacienda”, señaló Macri.

Subrayó que “el desafío claramente es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no se abandonen”.

“Y que no pasemos décadas, como recién escuchábamos a la Gobernadora, que ya la habían pensado en los ‘70 y tenemos que esperar 40 y pico de años para que la obra esté terminada”, añadió.

Cabe resaltar la importancia de la minería en el desarrollo de la Provincia de Catamarca, y en este sentido el Jefe de Estado de la Argentina subrayó que “Catamarca tiene una herramienta clave y es la minería. Principalmente la minería de litio que hoy es el mineral más requerido. Si hacemos bien las cosas, Argentina se puede convertir en el principal productor de litio del mundo y esto genera ingreso y trabajo de calidad para los argentinos”.

Es importante destacar que también el Presidente Mauricio Macri visitó la localidad de El Rodeo donde dialogó con vecinos y comerciantes de la localidad.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, destacó que “es una alegría poder volver a visitar esta obra” porque “hace un año y medio o dos años que vinimos a verla y el avance es enorme”.

“Veníamos hablando con el Presidente de lo importante que es poder continuar las obras”, ya que ahora van a poder “tener aguas potables localidades que están sufriendo mucho porque sus aguas son salinas o tienen arsénico”, puntualizó.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email