¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Hs
Legislatura Porteña: Se aprobó una ampliación al Presupuesto que serán destinados a los aumentos salariales de los Trabajadores
16-11
 Cabe destacar que es la tercera modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio 2018, aprobado por Ley N° 5915.

 En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se aprobó una nueva ampliación al presupuesto vigente por un total de 1.434 millones de pesos que serán destinados a los aumentos salariales de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, según se acordó con las distintas organizaciones gremiales.

Cabe destacar que es la tercera modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio 2018, aprobado por Ley N° 5915.

Los recursos para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones los aportará el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, como consecuencia del incremento en el nivel de precios (934 millones de pesos) y de las transferencias por Coparticipación Federal (500 millones de pesos).

La iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, establece una ampliación de 1.316 millones de pesos en los créditos asociados al gasto en personal y 118 millones de pesos para subsidio a la educación de gestión privada y los acuerdos paritarios del ejercicio.

Los fundamentos expresan que estas mayores erogaciones tienen su origen en los siguientes acuerdos salariales:

– Por Acta de Negociación Colectiva Comisión Central N°35/18 se convino un incremento salarial para el personal de la planta permanente de la carrera administrativa (Decreto N° 583/05, subsiguientes y complementarios) de la Administración Central, de los escalafones especiales y de los trabajadores que se encuentran revistando en plantas transitorias, del 5 % a partir del 1º de noviembre de 2018. Dicho incremento es remunerativo, siendo su base de cálculo marzo de 2018.

– Por Acta de Negociación Colectiva de la Comisión Paritaria Sectorial — Médicos Municipales N° 7/18 se otorgó a los profesionales de la Carrera Profesional Hospitalaria y residentes un incremento del 5 % a partir del 1 de noviembre del corriente año. Dicho incremento es remunerativo, siendo su base de cálculo las remuneraciones vigentes al 30 de abril último. Asimismo, se extendió este incremento al régimen de Suplencias de Guardia del Área de Urgencia.

– Para todos los docentes dependientes del GCABA se realizó una previsión de incremento del salario básico y del adicional establecido por Decreto N° 483/05 del 5 % remunerativo a partir del 1 de octubre pasado.

– Para el Régimen Gerencial de la Administración Pública local se realizó una previsión de incremento del 5 % remunerativo a partir del 1 de noviembre.

– Asimismo, se dispuso un aumento en las remuneraciones de las autoridades superiores y en el Régimen Modular de Plantas de Gabinete, de acuerdo con la pauta salarial del año en curso para el personal de planta permanente del GCABA.

– Con respecto a la Policía de la Ciudad, se realizó una previsión de incremento del 5 % a partir del 1 de noviembre. Dicho aumento es remunerativo, siendo su base de cálculo marzo de 2018.

– En igual forma y de manera consistente con los acuerdos paritarios mencionados, se incorpora la previsión de mayores erogaciones en personal para el Poder Legislativo, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

– A su vez, se contempla la ampliación de las transferencias por $ 118.000.000 originadas en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio.

A su vez es importante destacar que la iniciativa resultó aprobada con 41 votos positivos (VJ, BP, PS), 6 negativos (MC, FIT, PTS, AyL) y 13 abstenciones (UC y Evolución).

Durante el debate en el recinto del Parlamento Porteño, la diputada Paula Villalba (VJ), presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, informó a los legisladores sobre el proyecto y aseveró: “Sabemos que la inflación es el peor impuesto y estamos trabajando en políticas monetarias para su desaceleración, pero no entiendo el rechazo a votar un aumento salarial a los trabajadores”.

A su vez desde los bloques de izquierda se opusieron a acompañar la ampliación presupuestaria al considerar que es “un incremento nominal que cuando se hace en el marco de este proceso inflacionario, esconde un ajuste salarial” y que “este proyecto viene a legalizar la confiscación de una parte considerable del salario de los trabajadores”.

En tanto, el diputado Claudio Heredia (BP) enfatizó: “Entendemos que estos acuerdos paritarios tienen que ser respetados y este proyecto va destinado a los aumentos, por eso vamos a acompañar”.

Por su parte, el legislador Carlos Tomada (UC) remarcó la abstención del bloque al considerar que “fallaron en todas las proyecciones que hicieron para este presupuesto. El año pasado avisamos que no eran razonables las previsiones, que estaba mal confeccionado el presupuesto y el tiempo nos dio la razón. Aprobarlo sería aceptar el ajuste que cae sobre el salario y los derechos del empleado público de la ciudad”.

Desde el bloque Evolución también justificaron la abstención por ser “la tercera modificación presupuestaria del año”, concepto utilizado por el diputado Marcelo de Pierro (MC) para rechazar la iniciativa.

SE APROBÓ EL CONSENSO FISCAL 2018
El Consenso Fiscal 2018 propicia acelerar la consolidación fiscal, distribuir los fondos públicos equitativamente, y reducir desigualdades y asimetrías en el esquema de gastos y recursos públicos, en miras a la búsqueda de una economía más integrada, equitativa y solidaria.

En 2016 se suscribió un Acuerdo para un nuevo federalismo ratificado por la ley N° 27.260, con el objetivo de fortalecer el federalismo y lograr el equilibrio fiscal, a través del consenso y la resolución de conflictos que existían entre las jurisdicciones firmantes.

Ya en el 2017 se celebró el Consenso Fiscal, aprobado por Ley Nacional N° 27.429 y por Resolución de la Legislatura de la Ciudad N° 441, por medio del cual se prosiguió armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones de forma tal de promover el empleo, la inversión y el crecimiento económico e impulsar políticas uniformes que posibiliten lograr esa finalidad común.

A través de una resolución, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio su aval al Consenso Fiscal celebrado con fecha 13 de septiembre de 2018, entre el Estado Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Gobiernos provinciales.

“Este acuerdo es otro paso importante en un proceso de diálogo interjurisdiccional llevado a cabo por la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se persiguen acuerdos factibles tendientes al desarrollo sostenido y equilibrado del país”, explican los fundamentos de la iniciativa, que resultó aprobada con 39 votos a favor (VJ, Evolución) y 21 en contra (UC, PS, BP, AyL, FIT, PTS).

La diputada Paula Villalba (VJ) sostuvo, durante el debate del proyecto, que “hablamos de seguir utilizando nuestro presupuesto en inversión social”.

Desde la oposición, el diputado Fernando Villardo (AyL) aseveró que “rechazamos este consenso porque es entre cúpulas de dirigentes, con objetivos de llevar adelante un programa de ajuste que genera un claro retroceso de las condiciones de vida”.

En el mismo sentido se manifestaron otros diputados de izquierda considerando que “este paquetazo que discutimos hoy beneficia a los grandes empresarios” y que “el ajuste que le están haciendo pagar al pueblo argentino no tiene sentido ni futuro”.

Por su parte, el diputado Sergio Abrevaya (GEN) enfatizó que “en el marco de la reducción de subsidios tarifarios nacionales, la Ciudad participa pagando la tarifa social. Si la Ciudad decide subsidiar la tarifa social entonces va a pagar la ganancia de las empresas. No podemos avalar esto”.

Posteriormente, el diputado Hernan Arce (PS) resaltó: “Es un nuevo capítulo del consenso fiscal que ya habíamos rechazado el año pasado porque hace recaer el costo del ajuste en los sectores más vulnerables y significa un retroceso de nuestro distrito en los fondos coparticipables. Nos oponemos porque no estamos dispuestos a convalidar sometimiento de la ciudad al gobierno nacional. Van a estar convalidando que nos tiren el agua, la luz y el transporte público sobre los que la ciudad no tiene injerencia alguna”.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Meditaci├│n Guiada: ┬┐ Quien soy yo ?
Meditaci├│n Guiada: ┬┐ Quien soy yo ?
Radio: moiralowe Presidente de @BrahmaKumarisAR 1 hora de charla amena, con claves para vivir mejor, parar la pelota, y agradecer lo que nos rodea
Jose luis Espert VIDEO:
PlazadeMayo: VIDEO: Luego de la remodelación millonaria, ya la están reparando.
Jos├ę Natanson analiza el fen├│meno Cambiemos
PLAN PERFECTO: Entrevista a FACUNDO PONCE y toda su obra
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa├şs 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor├ín RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci├│n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil├│sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email