¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Google lanza nuevas aplicaciones para las Pymes argentinas
16-11
 Se trata de dos herramientas para facilitar el seguimiento de los usuarios en tiempo real y la creación de campañas inteligentes

 Sabemos que una startup es una gran empresa en su etapa temprana; se basa en un negocio que será escalable rápida y fácilmente haciendo uso de tecnologías digitales. Tal como su nombre lo indica, el término solamente aplica cuando el proyecto está en el comienzo. Una vez que haya escalado dejará de llamarse así.

Este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología. Es decir que para que una startup logre sus objetivos debe tener en claro dónde están sus clientes y cómo llegar a ellos. En ese marco, estar online es lo obvio.

Recientemente, Google dio a conocer datos relevantes de la Argentina para mejorar esto de hacer negocios para los emprendedores online. Veamos:

-88% de los argentinos conectados buscan información en internet para elegir entre dos negocios.

-86% de los internautas argentinos se conecta a Internet a través de un smartphone.

Te puede interesar
Tengo una idea y quiero convertirla en una app: ¿cuánta plata hace falta?
-53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si la página tarda más de 3 segundos en cargar: 13 segundos es el tiempo promedio que tardan en cargar por completo las páginas en Argentina.

Y el último y más interesante en relación al incremento exponencial de las startups es que “el crecimiento de las búsquedas móviles "donde comprar" se triplicó en los últimos 2 años en Argentina”, dijo Víctor Valle, Director Comercial para el segmento PyME de Google Hisopanoamérica, en una entrevista exclusiva con IPROUP.

Según un estudio que Google encargó a Provokers se sabe también que:

-88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar.

-71% de los argentinos lee reseñas online para decidirse entre dos o más negocios

Te puede interesar
Índice iPhone, dólar hoy: qué puesto ocupa Argentina en el ranking por precio
-1 de cada 2 argentinos confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales.

A la hora de elegir un negocio, los argentinos priorizan aquellos que ofrezcan descuentos y promociones (77%), seguido por los que cuentan con reseñas y comentarios de los usuarios (71%), aquellos que ofrecen información para llegar al lugar (65%), y los que cuenten con sitio web (58%).

Focalizados en la base tecnológica, en internet y la movilidad, Google refuerza su interés por los emprendedores y las PyMEs y presenta en Argentina dos nuevos lanzamientos. Se trata de la optimización de la aplicación de Mi Negocio y las Campañas Inteligentes. “Con estos lanzamientos, Google busca acercarles a las empresas el potencial de la tecnología de la APP y la machine learning para que puedan tener una presencia activa en la web y alcanzar nuevos clientes”, expresa Valle.

“Hoy los consumidores son cada vez más activos, curiosos exigentes y esperan poder encontrar y contactar a los negocios de forma fácil e inmediata. En este contexto –detalla Valle-, es fundamental que las PyMEs puedan aprovechar el potencial de digital para llegar a ellos en el momento y lugar justos, con mayor eficiencia y eficacia”.

Qué es Google Mi Negocio
Te puede interesar
Secuestro "in house": ahora un hacker puede manejar tu hogar y pedirte rescate
Es la herramienta gratuita que permite a las PyMEs y los emprendedores aparecer en el buscador y en el mapa de Google. Se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las ?empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real??.

“A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local. Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles”, detalla Valle.


Una vez que los emprendedores y las PyMEs han logrado establecer una presencia activa en la web, es el momento de posicionarse y atraer nuevos clientes. “Sin embargo, 40% de las PyMES argentinas no invierte en publicidad digital porque no sabe cómo hacerlo. ?Campañas Inteligentes fue creada para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las PyMEs y emprendedores y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad. Pone a disposición todo el potencial de machine learning para automatizar la creación de sus anuncios y alcanzar sus resultados de negocios eficientizando esfuerzos y recursos”, continúa el Director Comercial de Google.

Cómo funciona la Campaña Inteligente
?Para crear una campaña, las Pymes sólo tienen que indicar cuál es su objetivo: recibir más llamadas, recibir más visitas o incrementar las ventas. ?A continuación, deben indicar la categoría del negocio, la zona geográfica en donde quieren promocionar sus productos/servicios y el texto del anuncio. Como último paso, deben definir un presupuesto. ?Luego, la tecnología de machine learning se encarga de ?alcanzar los mejores resultados con el presupuesto asignado.

“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las PyMEs argentinas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, ? concluyó Víctor Valle, quien detalló que lo destacable de esta última herramienta es su capacidad de aprendizaje a medida que se va utilizando, lo que representa una eficiente y novedosa solución publicitaria.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email