¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Hs
Mercado Pago, Valepei y Todo Pago te dan una "billetera digital" para no usar dinero cash
03-12
 El teléfono móvil avanza imparable para convertirse en el reemplazo de los cajeros y los bancos. Estas son las opciones disponibles en Argentina

 El efectivo sigue siendo la primera opción de pago en el mundo, sin embargo, se imponen nuevas formas que, poco a poco, ganan espacio.

Tanto es así que los expertos ya anuncian la desaparición total del dinero cash en ciertas partes del mundo para el 2023. En países como Suecia existen cada vez más comercios que ya no lo aceptan. Los nórdicos y China van también por ese camino.

Los sistemas de pago están atravesando una revolución, incluso en los Estados Unidos. Ya en 2016, una encuesta de Gallup mostró que apenas el 24% de los estadounidenses usaba efectivo para saldar la mayoría de sus gastos.

En Reino Unido, los pagos con tarjeta habían superado a los realizados con billetes por primera vez en 2014. A su vez, el consumo en medios electrónicos se incrementó a casi el 60% entre los ingleses, según datos del Foro Económico Mundial.

 

Todos los players apuntan a fidelizar a los usuarios y trabajan en ofrecer servicios que generen hábito y faciliten las transacciones, sin olvidarse de la seguridad y protección de datos.

Jorge Larravide, Gerente Comercial de LINK, especialista en Tecnología y medios de pago, detalla como el producto estrella, por su enorme potencial, a la billetera digital.

“Es una aplicación para un smartphone (que posee el mismo nivel de seguridad que un Mobile Banking), a la cual se vinculan las tarjetas de débito de cualquier Banco del sistema financiero. El alta es muy simple, con el DNI del titular, la validación del número de celular y de las tarjetas que se dan de alta”.

“El uso es sencillo, opera como si fuera un WhatsApp ya que se selecciona un contacto, se ingresa el importe y listo. El dinero se acredita en forma instantánea y de manera gratuita en la cuenta de tu contacto. Esto permite enviar dinero o solicitar a personas que tengan la app, que tengan un Alias CBU, una CBU o, también, si la persona que lo recibe es no bancarizada”, subraya.

Larravide detalla que “también sirve para realizar pagos a profesionales y comercios que operan con código QR”. ¿Cómo se hace? El comerciante o profesional tiene dos posibilidades, contar con el código impreso en su local o bien ingresar el importe en su aplicación que genera la imagen para poder cobrar.

El que paga, con su celular ingresa a la app de Billetera Digital, escanea el código QR del comercio y listo, ya pagó el que compra y cobró el que vende, en forma inmediata.


En el caso de LINK, la billetera digital es VALEpei, que ya posee más de 120 mil descargas y alrededor de 100 mil usuarios activos que utilizan la aplicación en forma cotidiana.

"Desde su lanzamiento, a mediados del 2016, VALEpei crece a un ritmo exponencial, superando el 500%. Inicialmente, los envíos promedio de dinero por operación eran de alrededor de $ 300, actualmente superan los $ 1.600", resalta Larravide.

En Mercado Pago, empresa que opera desde hace 15 años y hoy es una de las fintech más consolidadas, las cifras sorprenden.

“Sólo en 2018, ya conseguimos más de 1 millón de personas que pagan con nuestra billetera, tuvimos 1.5 millones de pagos con QR en 3 meses. Esto quiere decir que de ese millón de personas que usa la billetera, en promedio han hecho más de una transacción cada una”, detalla Arregui .

Además, enumera: “Respecto a Mercado pago en general, saliendo de la app, en los últimos 12 meses ha procesado como plataforma casi 337 millones de operaciones por un total de 17.5 mil millones de dólares en toda la región”.

En cuanto a Mercado Point, Mercado Pago tiene distribuidos más de 2 millones de dispositivos en América Latina, además de la tarjeta prepaga “que es la extensión en el mundo físico de ese saldo virtual que se tiene", dice Arregui. Fue lanzada en febrero de este año, ya llevan emitidas más de un millón de tarjetas, en Argentina Brasil y México.

"Respecto a Mercado Crédito, la línea de crédito que le damos a vendedores y compradores para operar en cuotas, desde febrero de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2018, llevamos otorgados 17 mil créditos a 11 mil vendedores por un total de 1732 millones de dólares", añade la VP.

Todo Pago, el player que irrumpió en el mercado en 2015 siendo el primero en presentar el mPos, ya lleva despachados en la Argentina 210 mil dispositivos.

Santiago Benvenuto, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Prisma Medios de Pagos, detalla: " Los consumidores usan cada vez más el celular para transacciones. Empieza a enviarse dinero, a cargar la Sube, entre otras transacciones”. “

“En nuestro caso, con el QR tenemos presencia en YPF y en Farmacity. Nosotros apuntamos a ser una lifestyle platform, es decir, un lugar donde la experiencia del usuario no sea de pago o compra sino de soluciones, todo en el celular para facilitarle la vida", indica.

En octubre, Todo Pago lanzó con el Gobierno de la Ciudad el mPos BA Taxi, con el que más de 7.000 taxistas registrados en la aplicación pueden cobrar los viajes con tarjetas de crédito y débito a través de Todo Pago mPOS.

El conductor simplemente tiene que contar con su equipo mPOS asociado a su cuenta de Todo Pago y puede gestionar sus ventas desde su celular y de manera integrada a la app de BA Taxi.


"Solo en octubre ya se había realizado el 5 por ciento de las transacciones con nuestra APP, lo que es muy alentador", asegura Benvenuto, y agrega: "Todo Pago sigue creciendo y aportando valor en espacios en los que antes solo había efectivo”.

“Seguimos buscando la innovación y, en esta integración de apps, nos encontramos con el gran potencial de simplificar un hecho tan cotidiano como abonar un taxi. Es un beneficio para el negocio del conductor y también para los pasajeros, ya que no tienen que preocuparse por tener cambio", añade.

En cuanto a las franjas etarias, la mayoría de los players afirma que son las personas de entre 30 y 50 años las que más transacciones realizan, y que hay un potencial enorme que amplía esa franja desde los 17 años d hasta los 60.

Los pagos por celular, ¿son seguros?
Estas apps suelen incorporar otras funcionalidades, como un módulo de seguridad que permite, por ejemplo, dar un aviso de viaje al exterior y un feature sumamente importante como es el Bloquear/Desbloquear temporalmente el uso de la Tarjeta de Débito.

Pero, a la hora de hablar de protección, y más en el caso de dinero, hay que ser precavidos. Si bien el mercado argentino está pasando por una etapa de concientización respecto de la preservación de sus datos, aun sigue "la eterna lucha entre el responsable de Sistemas, que pide presupuesto para mejorar sus políticas de protección, y el responsable administrativo, que considera esto como un gasto que podría ser evitado", resume Gustavo Talavan, especializado en seguridad informática y periodista en Nuevas Tecnologias e Internet Microsoft Certified Systems Enginee.

El especialista explica que las grietas o fisuras que pueden tener los sistemas en materia de ciberataques para las fintech se solucionan al blindar los accesos con firewalls y con software de seguridad: "También se implementa el uso de PENETRATION TESTS, a fin de detectar posibles brechas de acceso remoto a los sistemas de las empresas”.

“Las fintech, nuevas en el mercado, vienen con una gran carga de tecnología, al ser nacidas en el mundo digital, y entienden el juego de la importancia de la protección de los datos", remarca.

De todos modos, Talavan recomienda: "El usuario debe ser precavido al momento de activar una cuenta en cualquier tipo de nuevas monedas de las que se ofrecen en el mercado. Una sugerencia importante es la utilización de contraseñas robustas, entendiéndose por esto el uso de números, signos y letras, estas últimas en mayúsculas y minúsculas. Y deben contar con al menos 16 caracteres, cuantos más, mejor”. “

Para el especialista, “Igualmente, se está trabajando hoy en día en nuevos métodos de autenticación, a la luz de la antigüedad del método de contraseñas. Controles biométricos y uso de tokens electrónicos muestran el uso de la tecnología en este tipo de implementaciones seguras".

El principio del fin
En el mercado argentino hay distintos modelos de billeteras digitales:

-las denominadas PEI (Pago Electrónico Inmediato) que operan con las tarjetas de débito en forma gratuita e instantánea


-las que tienen Tarjetas de Crédito (que en muchos casos el comercio paga el mismo arancel que por otros mecanismos)

-Cuentas Virtuales que requieren un mecanismo de cash in (ingresar dinero a la cuenta virtual con algún proceso ya sea en efectivo o mediante un medio electrónico) y luego se utiliza el dinero para enviar de cuenta virtual a cuenta virtual.

En algunos casos el saldo de esta billetera se utiliza para la cancelación de impuestos y servicios (Billetera de Rapi Pago), otro caso de Billetera con cuenta virtual es PIM.


Según Larravide, "el objetivo es lograr concientizarnos de que la digitalización de la banca en América Latina, además de aumentar la transparencia de las operaciones financieras, le ahorra costos al sistema e incrementa el acceso de personas de bajos ingresos o de poblaciones apartadas”.

“También debemos entender que las entidades que no estén en camino de esa transformación saldrán del mercado en pocos años. Poco a poco, y a nuestro ritmo, veremos el incremento de las billeteras digitales-aplicaciones y hardware que nos permitirán comprar en forma directa, sin necesidad de tener que tocar efectivo y ni siquiera la tarjeta de crédito", concluye.

Un largo camino por recorrer

Cuando irrumpió internet en los "90, todo apuntaba a un cambio en la forma de comunicación y en la transformación del comercio. Luego, llegó el homebanking y el celular lo “movilizó” todo. Mucho hubiese costado imaginar en ese entonces el fin del efectivo para darle lugar a la economía digital.

De la mano de la banca electrónica se ha dado paso y facilitado esta gran transformación. Lo cierto es que hoy en día la gente puede ver su dinero en su cuenta de banca online, pagar con tarjetas de crédito y hacer todo tipo de transacciones, locales e internacionales, a través de su móvil, incluso sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

La pregunta que surge entonces es: ¿qué posibilidades hay de que la muerte del efectivo sea una realidad?

Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago afirma: “En la Argentina y en muchos países estamos todavía en pañales en materia de todo lo que se puede crear y construir alrededor de la economía digital. Como mercado, estamos dando los primeros pasos en innovar en nuestros sistemas de pagos, pero empieza a gestarse una era en la que nuevos participantes están interactuando con las entidades tradicionales”.

Al respecto, agrega: “Por eso, veo un escenario muy prospero. A partr de los cambios en las reglas del juego y los hábitos de consumo de los argentinos”.

La opinión de Arregui se condice con la del economista Lucas Mendola, director de finanzas de PayPal de Latam, quien expresa: “En muchos de los países de Latam, estamos todavía muy atrás en porcentaje de pagos por medios electrónicos, pero hay que resaltar que el crecimiento es constante desde hace más de 15 años”.

“También debemos destacar que la población está más proclive a los pagos online y a través del móvil. Plataformas como PayPal, han logrado reducir el temor que muchos tenían sobre compras en línea. Todo esto es un buen indicador” finaliza.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Meditación Guiada: ¿ Quien soy yo ?
Meditación Guiada: ¿ Quien soy yo ?
Radio: moiralowe Presidente de @BrahmaKumarisAR 1 hora de charla amena, con claves para vivir mejor, parar la pelota, y agradecer lo que nos rodea
Jose luis Espert VIDEO:
PlazadeMayo: VIDEO: Luego de la remodelación millonaria, ya la están reparando.
José Natanson analiza el fenómeno Cambiemos
PLAN PERFECTO: Entrevista a FACUNDO PONCE y toda su obra
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email