¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Startups: las 6 ganadoras en la competencia final de las más innovadoras de América Latina
13-12
 En la final participaron once startups de Argentina, Bahamas, Chile, El Salvador, Honduras y México seleccionadas previamente entre 250 emprendimientos ...

Finalizó el Demand Solutions Chile 2018, el evento de innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizó por primera vez en Chile, en el edificio de CorpArtes en la Región Metropolitana de Santiago, y que tuvo como tema Creatividad de Exportación.

En la competencia final ante un jurado de calificados expertos participaron once startups de Argentina, Bahamas, Chile, El Salvador, Honduras y México seleccionadas en un concurso previo donde se presentaron más de 250 emprendimientos de 23 países de América Latina y el Caribe en el área de industrias creativas que presentaron propuestas en diseño, multimedia y exportación de servicios creativos, entre otros.


De los participantes, Adriana Mata, de la startup Cuantix de Venezuela, ganó el Premio Banco Interamericano de Desarrollo a la Creatividad Disruptiva para el Desarrollo, de u$s25.000.

Mientras que Camila Orantes de la startup Spot de El Salvador, y Matthew Arnett de Bahamas, ganaron Premios Especiales CBC otorgados por la iniciativa global de innovación y emprendimiento Creative Business Cup, que consiste de un viaje con estadía en Dinamarca para participar en la mayor competencia de industrias creativas en 2019.


Por su parte, Adriana Mata, de la startup Cuantix de Venezuela, ganó el Premio a la Emprendedora de Alto Impacto otorgado por WeXchange/BID LAB conformado por una invitación con todos los gastos pagos para participar en el foro WeXchange 2019 a realizarse en Uruguay; y Erick Reyes de la startup Kaha Kamasa de Honduras ganó el Premio a la Startup con Mayor Potencial de Impacto Global otorgado por la Agencia Israelí para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (MASHAV) y el Fondo de Jóvenes Empresarios de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este premio es una beca individual de participación en un curso en el Centro Internacional de Capacitación de Monte Carmel, Haifa, Israel.

Asimismo, Julieta Piñeiro de la startup Machi de Argentina, ganó el Premio Ingeniería UDD otorgado por la Universidad del Desarrollo consistente de 10 sesiones personalizadas vinculadas a asesoría en tecnología, estrategia de negocios, marketing y comunicaciones; y Verónica Celis de la startup Enlightaid ganó el Premio IE/HIOP a la Innovación para el Crecimiento otorgado por la IE University que consiste en un programa en línea de alto impacto diseñado específicamente para potenciar el futuro y respaldar el crecimiento profesional de startups.

Durante la competencia se entregó a TECHO de Chile el reconocimiento por ser uno de los ganadores del Premio Visionarios JK, el más importante que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a organizaciones extraordinarias que estén mejorando vidas en los países de América Latina y el Caribe de una forma innovadora y efectiva. El premio fue establecido para homenajear a Juscelino Kubitschek, ex presidente de Brasil y fundador de Brasilia, quien ha sido un gran visionario en la historia de América Latina y el Caribe, y desempeñó un rol fundamental en la fundación del BID.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email